Proyectan hacer un centro de rehabilitación en el Hospital Felipe Heras

Proyectan hacer un centro de rehabilitación en el Hospital Felipe Heras

Autoridades provinciales pertenecientes a la cartera de Salud mantuvieron reuniones en Concordia para avanzar en el proyecto que permitirá que Concordia cuente con un nuevo centro de rehabilitación en el hospital Felipe Heras.

El gobierno entrerriano trabaja desde hace un tiempo en la creación de un centro de rehabilitación que funcionará en el hospital Felipe Heras de Concordia, con el objetivo de «mejorar la calidad de vida de las personas internadas con enfermedades crónicas». 

Así lo afirmó la directora del nosocomio, Graciela Chiappa, en el marco de la visita de la subsecretaria de Políticas Sanitarias, Natalia Barreto, oportunidad en la que se avanzó en la instancia de entrega y financiamiento del proyecto.

Para esta innovación se tuvieron en cuenta variables como: población, ubicación geográfica, disponibilidad de efectores a los alrededores, un equipo con el que ya empezaron a trabajar, espacio físico apto para ser remodelado. 

Chiappa agregó que se trabajan en llegar a un nivel II de complejidad, para lo que mantuvieron las reuniones pertinentes con el recurso humano especializado: médico fisiatra, kinesiólogos, profesores de educación física, nutricionista, terapistas ocupacionales. Se estima una inversión aproximada de 1.800.000 pesos en lo que respecta a las reformas edilicias y al equipamiento necesario para el trabajo del equipo interdisciplinario. 

Chiappa indicó que el proyecto está en un 50 por ciento de concreción de los lineamientos generales. Asimismo se incorporará a la idea un taller de ortopedia y laboratorio.

Asimismo explicó que esta inversión está planificada, pero comenzó como un proyecto muy pequeño, que tomó un impulso muy grande, «el mismo fue seleccionado para ser incorporado a la red nacional de rehabilitación», sostuvo.

Asimismo explicó que el servicio será con los profesionales multidisciplinarios para abordar la problemática completa de una rehabilitación.

También dijo que la inversión en infraestructura es muy grande, con grandes remodelaciones del primer piso, donde se ubicará el servicio, «estamos muy contentos con este proyecto que está viendo la luz, gracias al sostenimiento de políticas públicas a la salud de la población», añadió.

Por último, Chiappa sostuvo que lejos de lo que muchos creían de que el Hospital Heras se cerraba, hoy lo vemos con nuevos servicios y más atención para los vecinos de Concordia.

Comentá la nota