En los próximos días podrían llegar los autotests para detectar Covid-19 a las farmacias de Santiago del Estero

En los próximos días podrían llegar los autotests para detectar Covid-19 a las farmacias de Santiago del Estero

El Dr. Hugo Navarro, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Santiago del Estero, estimó que en los próximos días podrían comenzar a llegar a Santiago del Estero los autotests para coronavirus que fueran aprobados por la Anmat y autorizados por el Gobierno para su distribución y venta en todo el país.

Ratificó además, que las droguerías que abastecen a las farmacias santiagueñas (una local y otras de provincias vecinas como Tucumán, Córdoba y Buenos Aires), aún no tienen disponibilidad del producto, aunque sí se sabe que costaría $ 1.650.

"La autorización fue dada hace unos 15 días. Ya está toda la parte operativa dispuesta en las farmacias y las preventas se hicieron a través de algunas droguerías, pero no llegaron a la fecha aún a las farmacias de Santiago del Estero", reveló y anticipó: "Estamos esperando y estimamos que en los próximos días va a haber novedades".

Tras referir que no hay manera de determinar la demanda de los autotest, señaló que "esto va a ser un ítem más en la dispensa que van a tener las farmacias, pero consideramos que no va a ser de gran impacto en la economía de las farmacias la comercialización de este producto".

"Cuando se autorizó a mediados de enero se hablaba del ingreso al país y liberación de la Anmat en aproximadamente 20 días", que se cumplirían esta semana.

Comentá la nota