El próximo 10 de diciembre inician los mandatos de 40 diputados provinciales

El próximo 10 de diciembre inician los mandatos de 40 diputados provinciales

Igual que en el Ejecutivo, resta menos de un mes para renovar autoridades.

Tras los comicios del domingo pasado, Santiago del Estero designó sus nuevos representantes para la conducción de la provincia durante los próximos 4 años, desde el 10 de diciembre de 2021 hasta el 10 de diciembre de 2025. 

De esta forma, el doctor Gerardo Zamora y el doctor Carlos Silva Neder fueron elegidos como gobernador y vicegobernador, respectivamente.  Además, se renovaron los 40 diputados provinciales, los cuales asumirán en cinco partidos diferentes: el Frente Encuentro Cívico por Santiago tendrá 15 legisladores; el Frente Justicialista, 12 legisladores; Juntos por el Cambio, tendrá cinco representantes legislativos; el Frente Renovador y Progresista, respecto de su actual desempeño en la Cámara de Diputados, sumó dos legisladores más, o sea desde el 10 de diciembre de este año tendrá cinco en mandato; y el Frente Patriótico Laborista debutará con tres diputados. 

De acuerdo a fuentes legislativas consultadas por Nuevo Diario, “los mandatos vencen el 10 de diciembre; por lo general el acto de jura se realiza el mismo día, a menos que suceda algo extraordinario y se deba  realizar una sesión especial para cumplir con la jura de los nuevos legisladores”. En este marco, aseguraron:  “De todos modos, los mandatos se inician desde el 10 del último mes”.

En la Honorable Cámara de Diputados, el doctor  Carlos Silva Neder continuará siendo el presidente del cuerpo, mientras que el resto de las autoridades  (vicepresidente, comisiones y demás) de la Cámara de Diputados deberán ser designadas oportunamente.

El 10 de diciembre también asumirán en el Senado de la Nación tres senadores que representarán a Santiago del Estero.

Comentá la nota