En Provincia todavía se esperan los cambios en el gabinete

En Provincia todavía se esperan los cambios en el gabinete

El gobernador Axel Kicillof mantuvo durante toda la semana reuniones con intendentes del Frente de Todos para encarar una nueva etapa de gestión antes del 14 de noviembre. Sin embargo, todavía no se confirmaron modificaciones en el Ejecutivo bonaerense.

Tal como sucedió en el Gobierno nacional, los cambios rodean al Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires. En este caso, al mismo tiempo que los funcionarios nacionales, los ministros de Axel Kicillof pusieron su renuncia a disposición luego de los resultados de las PASO.

Si bien desde el gobierno provincial confirmaron a diario Hoy que todavía no se definieron modificaciones, podría haber novedades durante la próxima semana.

En este sentido, la ministra de Gobierno de la Provincia, Teresa García, resaltó la tarea de Kicillof para poder rearmar una nueva campaña de cara a los comicios del 14 de noviembre. Dicha tarea comenzó con las reuniones con los intendentes bonaerenses durante esta semana, las cuales concluyeron en una consigna: “Escuchamos el mensaje”.

Según confirmó la ministra, el gobernador realizará una reunión con los miembros de su gabinete a principios de la semana, en la cual definirá los cambios de ministros. También se habla de una “reorganización” de los ministerios, aunque todavía no hay definiciones al respecto.

“Sea quien sea, siempre pusimos mucho esfuerzo, y más durante estos dos años”, afirmó García en declaraciones televisivas.

Una de las áreas más difíciles de liderar es la de Seguridad, sobre todo en la provincia de Buenos Aires, y ante este desafío, la ministra destacó la designación de

Aníbal Fernández en la cartera nacional: “Le toca una tarea sumamente difícil, porque todos sabemos que el tema de seguridad es complicado”. “He visto pocas personas trabajar 19 horas por día, y una de ellas es Aníbal. Confío en su inteligencia”, dijo.

Con respecto a esta situación en el territorio bonaerense, la funcionaria aseguró que es una preocupación planteada por Antonio Cafiero en el 85, quien desempeñó el cargo de diputado por la provincia de Buenos Aires. “Desde ese momento la preocupación nunca paró”, confirmó García.

El debate público del Frente de Todos

Las diferencias en la coalición del Gobierno nacional fueron catalogadas como “crisis política” o “crisis institucional”.

La ministra de Gobierno bonaerense afirmó que “lo peor que le puede pasar a la sociedad es que su clase dirigente navegue con ­hipocresía las diferencias que hay que resolver”.

“Lo de la elección no fue magia, sucedió por no haber sido claros con el rol que tiene que tener el Estado en la sociedad”, continuó García.

“Hay que explicarle a la sociedad por qué no impactan los modelos que proponemos, ya que corremos el riesgo de que suenen campanas equivocadas que digan que hay que volver a salir al mundo, como hemos escuchado en los últimos días”, afirmó, haciendo referencia al discurso de Juntos.

“Somos una coalición que tiene miradas diferentes, como todos los frentes. A la sociedad hay que darle certezas. No hay que asustarse de la discusión pública”, sentenció, a la vez que aseguró que “nunca hubo una crisis institucional”.

Por último, la funcionaria de Kicillof se mostró confiada y vaticinó un triunfo del oficialismo en las elecciones generales del 14 de noviembre.

Comentá la nota