La Provincia suma nuevas estrategias contra el consumo problemático de alcohol

La Provincia suma nuevas estrategias contra el consumo problemático de alcohol

A través de una Mesa de Gestión, se trabajará en forma articulada con organismos de todo el país en tareas de monitoreo, implementación y prevención.

Autoridades sanjuaninas, junto a pares nacionales y provinciales e integrantes de diversos organismos públicos conformaron una Mesa de Gestión, con el objetivo de abordar el consumo problemático de alcohol en forma articulada.

Se formularon estrategias de monitoreo, implementación y prevención sobre la problemática del consumo nocivo de alcohol, como así también los siniestros viales relacionados a esta conducta.

En ese marco, se expusieron los diferentes registros estadísticos que tienen cada área sobre la problemáticas y la vinculación con respecto a los siniestros viales y sus consecuencias.

Seguidamente, los referentes plantearon un plan estratégico para este año basado en la importancia de contar con un registro estadístico único.

Participaron en representación de la Provincia el secretario técnico, Dr. Juan Pablo Pacheco; la secretaria de Planificación, Dra. Alina Almazán; la coordinadora del Programa Nacional de Prevención y Control de Lesiones y Sistema de Vigilancia de Lesiones, Lic. Dolores Breit; la coordinadora de Prevención de Alcoholismo. Lic. Débora Duff; el referente de DDHH, Lic. Marcelo Caputo; el director de Transito del Ministerio de Gobierno, Carlos Romero Grezzi; la referente del Observatorio de Seguridad Vial, Celina Ávila; la referente del programa “Municipio Saludable”, Lic. Silvia Guevara; la directora de Planificación, Lic. Marcela Rodríguez y demás participantes.

Comentá la nota