La Provincia realizó un operativo sanitario en Sauce

La Provincia realizó un operativo sanitario en Sauce

El Ministerio de Salud Pública Continúa la recorrida por toda la Provincia, se visitaron dos barrios populosos de la localidad. Se realizó control de vacunas, también los distintos programas realizaron charlas en escuelas y con los médicos, mientras que el equipo de zoonosis hizo control vectorial y actividades preventivas. La Directora de Epidemiología Natalia Montiel calificó de exitosas estas visitas que acercan las dependencias del gobierno a la comunidad, y permiten saber cómo se está trabajando en el interior en prevención de enfermedades.

La Dirección de Epidemiología dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia realizó un operativo sanitario en Sauce. Se visitaron los barrios el Tunal y el Chaquito, se realizó control del niño sano, y de carnet de vacunación, mientras que el Programa de Lepra hizo una charla de prevención para los médicos de la localidad. Mañana el equipo de Salud Pública viajará a la localidad de Virasoro para realizar tareas con la comunidad.

En Sauce se visitaron los barrios elegidos, donde el equipo médico y de enfermeros visitaron las casas y realizaron monitoreo rápido de cobertura, para conocer cómo están los carnet de los más chicos, y se completaron las vacunas que faltaban. Luego se realizó control médico en los más chicos y adultos.

El equipo también realizó testeos voluntarios en la población con el equipo de bioquímica. Mientras que el Programa de Lepra realizó una charla de prevención a los médicos de la localidad sobre la enfermedad. Acompañaron las actividades personal municipal y del hospital local.

CONTROL DE EMBARAZOS

Durante la visita se sumaron charlas preventivas, a los alumnos de las Escuelas secundarias de Sauce, la cita fue en la Escuela Bernardino Rivadavia donde la Dra. Claudia Campias referente del Programa de HIV/Sida dio una charla a los presentes. La misma se centró en prevención de embarazos en adolescentes, procreación responsable y enfermedades trasmisibles.

La profesional destacó la predisposición de los docentes en este tipo de actividades, ya que estaban muy interesadas y acompañando a sus alumnos. Pidieron si se podía repetir las actividades más adelante para concientizar sobre el tema.

CONTROL DE VECTORES

La subdirección de Zoonosis realizó tareas de control vectorial y junto a la Municipalidad realizaron charlas sobre prevención de enfermedades, a personal técnico y veterinarios dependientes del municipio. La Directora de Epidemiología Natalia Montiel destacó la tarea realizada por el equipo de Salud Pública que ya se recorrieron siete departamentos con estos operativos, acercando los servicios de salud a la población.

PRÓXIMA VISITA

Mañana está prevista la última visita de esta recorrida, desde temprano recorrerán Virasoro en dos barrios elegidos para la ocasión. Los equipos sanitarios visitaran casa por casa a los vecinos para conocer la realidad sanitaria de la localidad. 

Comentá la nota