La Provincia realiza un balance de la cuarentena: hablan Bianco y Gollan

La Provincia realiza un balance de la cuarentena: hablan Bianco y Gollan

El Jefe de Gabinete y el Ministro de Salud convocaron a una conferencia de prensa para evaluar la cuestión sanitaria. Este lunes se completa la apertura pensada para los distritos con Fase 3.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires brindará este lunes un balance de la aplicación de la nueva fase de la cuarentena en el AMBA y en el interior. Será a través de una conferencia de prensa del jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y del Ministro de Seguridad, Daniel Gollan.

Los ministros harán “una actualización de la situación epidemiológica y del estado del ASPO y el DSPO en los diferentes distritos de la Provincia”, señalaron fuentes de la administración de Axel Kicillof.

El anuncio tendrá lugar a las 9:00 en el Salón Dorado de la Gobernación de La Plata. Según se anticipó, luego de la presentación de los funcionarios, habrá una ronda de preguntas de los periodistas presentes.

Este lunes, justamente, se cumple el cronograma pautado para la apertura escalonada anunciada el viernes 17 de julio para los 35 municipios que forman parte del área metropolitana (AMBA) y que están en Fase 3.

Según ese esquema, hoy “se sumarán servicios inmobiliarios y de mudanza, servicios jurídicos, notariales de contaduría y auditoría, atención de profesionales de la salud, servicio de mantenimiento en hogares y de peluquería y estética”.

Según el último reporte del domingo, la Provincia sumó 2.917 nuevos casos y alcanzó un total de 94.877. En tanto, la ocupación de camas de terapia intensiva en el AMBA llegó a un 62,9%. Hay que tener en cuenta que el propio Gollan se puso como límite un 75% para tomar medidas más severas. 

Comentá la nota