La Provincia destinará más de $22 millones para los Premios a la Producción Artística 2021

La Provincia destinará más de $22 millones para los Premios a la Producción Artística 2021

La jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda, presentó este martes el lanzamiento de las nuevas convocatorias para el sector cultural que abarcará varias disciplinas y cuyas condiciones ya pueden consultarse en www.culturasanluis.com.

En reconocimiento especial al talento puntano, la jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda, brindó detalles este martes en el Centro Cultural Puente Blanco los detalles de los Premios a la Producción Artística 2021, para los que el Gobierno provincial destinará $22.251.746

El Estado puntano, en este que se ha denominado Premios a la Producción Artística 2021, desarrolla una serie de convocatorias destinadas a apoyar al mundo de la cultura en este contexto de pandemia, que fue uno de los sectores más golpeados.

“Estas convocatorias comenzaron en diciembre pasado con ‘Mujeres Puntanas’, ‘Martina Chapanay’, ‘Estandarte de Chacabuco’ y ‘Música Clásica’, con las que vamos abarcando las distintas disciplinas del arte”, recordó la funcionaria.

Con los Premios a la Producción Artística 2021 se comenzará con el mundo audiovisual para el que se destinarán $5 millones y se podrá participar con un documental, que tendrá una premiación de $250 mil para cada uno.

También se convocará a las personas que trabajan en aspectos técnicos, los que bajo el nombre de “Incentivos a la formación” podrán participar de capacitaciones en la producción audiovisual y la sonorización y acceder a un incentivo de $30 mil a quienes aprueben los cursos. Para este rubro la inversión será de $3 millones.

Luego, se llevará a cabo la convocatoria “Movimiento”, destinada al mundo de la danza en todas las disciplinas y géneros. Se premiará a los solistas de danza con un inventivo de $20 mil y al dúo con $40 mil.

Se apoyará además al sector del teatro, con una convocatoria en dramaturgia para expresarse sobre la vida y obra de Berta Vidal de Battini, dirigida a los escritores y guionistas. En este caso se otorgará un incentivo de $40 mil a la producción de la obra y la publicación a través de San Luis Libro.

En ese sentido, Rapisarda anunció que en una acción conjunta con el Instituto Nacional del Teatro, se entregarán premios a la producción teatral.

La última convocatoria está pensada para los espacios culturales. “Sabemos que este sector ha sufrido mucho en este contexto, que tuvieron que afrontar problemas vinculados al sostenimiento de la actividad y en este caso la ayuda será de $150 mil para afrontar gastos corrientes, como una forma más de apoyar y tener una empatía con el sector en este momento tan difícil”, concluyó.

Comentá la nota