“Provincia condiciona la autonomía de los municipios”, criticó Trezza

“Provincia condiciona la autonomía de los municipios”, criticó Trezza

El concejal por el Frente Renovador de lomas lo sostuvo tras la adhesión al pacto fiscal.

El presidente del bloque Frente Renovador de Lomas de Zamora, Ramiro Trezza, criticó el pacto fiscal impulsado por el gobierno bonaerense y que el Concejo aprobó en la última sesión ya que consideró que “es una manera de extorsión política que utiliza Provincia para poder liberar fondos que le corresponden a los municipios”.

“Provincia condiciona a las comunas en su autonomía y dada nuestra concepción municipalista estamos totalmente en contra”, indicó el edil massista en diálogo con Info Región.  

“PEOR ERROR”

Por otra parte, se refirió a la delicada situación económica e hizo hincapié en el crecimiento de desempleo. Consideró que “el peor error de Cambiemos es no darle la importancia a la generación de empleo”.

“Vemos como cada día sube la tasa de desempleo. En Lomas de Zamora lo vemos con el conflicto de Canale y se prevén despidos masivos en Firestone”, señaló.

ELECCIONES

Trezza, por último, analizó el escenario en el peronismo de cara a las elecciones y destacó que el diálogo “está abierto”.

“Se está dando un gran diálogo opositor entre todos para definir finalmente quienes irán a las PASO”, apuntó y elogió la figura del ex ministro de Economía Roberto Lavagna al que apuntó como “un gran faro para salir de esta situación”.

A nivel provincial, en tanto, sostuvo que el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, “puede ser candidato, lo mismo que Graciela Camaño y Jorge D’Onofrio”. Subrayó, en este punto, la necesidad de “llegar a un consenso para ver qué es lo mejor para los bonaerenses”.

Comentá la nota