Provincia avanza con el Plan de Museos 2021/23

Provincia avanza con el Plan de Museos 2021/23

Autoridades del Ministerio de Cultura recorrieron instituciones de Esperanza, Humboldt, San Jerónimo Norte y San Carlos Centro.

En el marco de la actualización del Registro Provincial y la preparación del libro-catálogo de museos, el subsecretario de Gestión Cultural, Javier Armentano, recorrió instituciones culturales de las localides de Esperanza, Humboldt, San Jerónimo Norte y San Carlos Centro, todas del departamento Las Colonias.

En Esperanza, Armentano recorrió el Museo de la Colonización y dialogó con Evangelina Giuliette, a cargo de la jefatura de la institución; Ana Meiners, intendenta de Esperanza; Adriana Robledo, secretaria de Cultura y Deportes y Ariel Delfino, secretario de Gobierno.

Luego, visitó el Museo de Arte “Héctor Borla”, donde fue recibido por los integrantes de la Asociación Artistas Plásticos de Esperanza Inés Barlasina, Amanda Calero y Celina Zimmermann. Por último, Armentano estuvo presente en el Museo de Arte “El Antigal”, donde tomó contacto con Verónica Paola Blangini, administrativa de la entidad.

En Humboldt, visitó el Museo Histórico de la Colonia Humboldt, donde lo recibieron Viviana Chiavassa, protesorera; Rubén Fladung, su presidente y Martín Krohling, tesorero

Ya en San Jerónimo Norte, Armentano recorrió el Museo Histórico “Lorenzo Bodenmann”, y Ximena Cortés, encargada de la institución y Fabián Eberhardt, secretario de Cultura de la Municipalidad, lo interiorizaron sobre el patrimonio y actividades de la misma.

Finalmente, en San Carlos Centro, el funcionario visitó el Museo Histórico de la Colonia San Carlos, donde se reunió con la museóloga Melina Blanc, encargada del lugar.

Armentano, luego de la recorrida, expresó que “la Secretaría y Subsecretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura continúan con el desarrollo del Plan de Museos 2021-2023, y avanzamos en actualizar el Registro Provincial de Museos y preparar el libro-catálogo de museos de la provincia”.

Asimismo, el funcionario de Cultura recordó que “como indica la Ley 12.955, es atribución del Ministerio de Cultura generar el Registro Provincial de Museos. Y a partir de la constatación del funcionamiento activo de cada institución, proceder al otorgamiento de subsidios que dicta dicha ley para los años corriente y subsiguientes”.

Comentá la nota