La Provincia anunció la creación del Parque Industrial Ticino-La Palestina

La Provincia anunció la creación del Parque Industrial Ticino-La Palestina

En el evento estuvo presente el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, quien dio a conocer que se realizará una inversión de más de 150 millones de pesos. Estará ubicado en un predio de 10 hectáreas.

En la última jornada, el ministro de Industria, Comercio y Minería Eduardo Accastello anunció que se llevará a cabo la creación del Parque Industrial Ticino y La Palestina.

El proyecto tendrá una dimensión de 10 hectáreas, con una inversión estimada de 150 millones de pesos.

A partir del reconocimiento definitivo de este Parque, se proyecta la generación de 100 nuevos puestos de trabajo.

Parque Industrial

El nuevo Parque Industrial estará ubicado sobre Ruta E-358, en la localidad de La Palestina, departamento San Martín.

Desde el Gobierno de Córdoba dieron a conocer que se trata de una iniciativa conjunta entre la Municipalidad de La Palestina con la Cooperativa de Servicios Públicos, Vivienda y Créditos Ticinense Ltda.

Asimismo, remarcaron que quedó de manifiesto el acompañamiento de su parte para la concreción del proyecto. Como así también, la del Municipio de Ticino.

El predio donde estará ubicado el Parque Industrial pertenece a la Cooperativa quien es la propietaria de la tierra.

En este marco, desde el ministerio provincial garantizaron que el objetivo es promover la generación de empleo local, la relocalización de industrias dentro del mismo y el desarrollo industrial de la región.

Por otro lado, destacaron que este Parque será el séptimo en el Departamento General San Martín.

Al respecto, detallaron que cuatro ya se encuentran habilitados, ellos son el de Villa María, Arroyo Cabral, Chazón y Ausonia.

Asimismo, agregaron que estos se le suman el de Tío Pujio que esta en construcción y el de Pasco que se encuentra en proyecto.

Inversión

El ministro provincial destacó que junto a los empresarios de la cooperativa presentaron la inversión necesaria para llevar adelante el Parque Industrial en ambas localidades.

Al respecto, ratificó que se trata de un apoyo económico que “va a permitir la generación de fuentes de trabajo y la incorporación de valor agregado a la materia prima que se origina en estas dos localidades”.

“Es un hecho histórico porque involucra a dos pueblos importantes para el departamento San Martín y muy caros a mis sentimientos”, expuso el funcionario provincial.

Asimismo, sobre las localidades, su producción y la concreción del Parque Industrial, señaló: “Además fortalece la idea de que el maní es una economía regional que está en permanente crecimiento en nuestra Provincia”.

Para concluir, Accastello expresó que fue fundamental “el aporte del sector privado” para poder anunciar el proyecto pero también, para “la labor colaborativa del cooperativismo cordobés”.

Autoridades

El intendente de La Palestina, Cristian Portesio resaltó que existe una importancia en la radicación del Parque y que es “para el crecimiento de ambas localidades”.

Además, explicó que “la ubicación del predio cercano a la ruta es favorable para las industrias”.

En relación a la ubicación, consideró que el Parque Industrial debe ser acompañado “con un desarrollo urbanístico que incluya viviendas para las familias de quienes trabajen allí”.

Por su parte, la intendenta de Ticino, Liliana Ruetsch, indicó: “Acompañamos esta iniciativa de crecimiento industrial de la región que ha tenido una Cooperativa de la comunidad para generar un Parque Industrial, que implica ingresos, empleos y mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes”.

En tanto, el Vicepresidente de la Cooperativa, Dardo Lorenzati, señaló: “Poder contar con este predio es un anhelo de muchos años. Para nosotros el Parque Industrial es un emprendimiento interesante para el desarrollo de los comunidades y para que los prestadores de servicios puedan crecer y tener ahí sus instalaciones”.

Para finalizar, desde el Gobierno de Córdoba dieron a conocer que una vez concedida la aprobación definitiva al Parque Industrial, todas las industrias que se radiquen en el predio accederán de forma directa a los beneficios de la Promoción Industrial.

Revelaron que son la exención impositiva a los impuestos inmobiliarios, sellos e ingresos brutos; además, de subsidios de energía eléctrica y mano de obra.

También estuvieron presentes la secretaria de Parques Industriales, Alejandra Barbero; el secretario de Industria, Fernando Sibilla;el Presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos, Vivienda y Créditos Ticinense Ltda., Juan Tomás Macagnox y el secretario de Cooperativas y Mutuales, Darío Ranco.

Comentá la nota