Provincia analiza adelantar y extender las vacaciones de invierno

Provincia analiza adelantar y extender las vacaciones de invierno

El ministro de Gobierno, Rodrigo Buteler, informó que si bien baja la curva de contagios la ocupación de camas sigue siendo elevada. Se analiza extender a tres semanas las vacaciones de invierno y adelantarlas una semana. Se definiría entre la semana que viene y la próxima. Además, dijo que se gestiona por la temporada invernal "porque no estamos en condiciones de seguir resignando recursos".

Se realizó una reunión de gabinete en la que se analizó la situación de la pandemia, dado que si bien se observa una desaceleración en la curva de contagios, la ocupación de camas sigue siendo elevada. "Eso nos sigue preocupando, tenemos la expectativa de que la baja en los contagios impacte en la ocupación de camas en los próximos días y esto nos permita pensar en la temporada de invierno, presencialidad en escuelas en más localidades, vuelta de la secundaria, todo eso que conocemos como cierta normalidad", explicó.

Se evalúa que se extiendan a tres semanas las vacaciones de invierno, adelantando una semana, lo que permitiría que baje la curva de contagios y se pueda pensar en una temporada de invierno, según comentó el ministro y adelantó que es una definición que se estará tomando entre esta semana y la próxima, al tiempo que se analiza la presencialidad en otras escuelas en localidades en que aún no funciona el nivel inicial. Aclaró que sería una medida para toda la provincia.

Explicó que fue un tema que surgió en el Consejo Federal de Educación y tiene un visto bueno por parte de la gobernadora y sobre todo del ministro de salud, que "sabe que si baja la circulación impacta en la curva de contagios". Por ello sostuvo que "es probable que se extiendan a tres semanas las vacaciones en toda la provincia".

Respecto a la situación de El Valle dijo que tiene la particularidad de convivir con Neuquén, por lo que es más difícil bajar la curva, "esperamos que el impacto de las últimas restricciones dé buenos resultados y permita volver a la presencialidad". Enfatizó que en Bariloche dio muy buen resultado el esfuerzo que hicieron los barilochenses. "Eso se ve en los resultados y es lo que de alguna manera nos permite pensar en la temporada de invierno", afirmó.

En cuanto a la temporada invernal dijo que depende de muchos factores, están trabajando con Turismo de Provincia para que las condiciones estén claras, no sólo en Bariloche sino e el resto de las provincias para que puedan traer turistas, "una actividad que genera fuentes de trabajo y sostiene la economía del sector privado y público, el turismo es el 30 por ciento del del PBI de la provincia, no estamos en condiciones de seguir resignando recursos, la prioridad es la salud de los rionegrinos pero estamos pensando en tener temporada de invierno para no seguir con esta situación que tiene la provincia y el sector privado".

Comentá la nota