La Provincia adeudaría unos 50 millones de pesos por coparticipación

La Provincia adeudaría unos 50 millones de pesos por coparticipación

Lo indicó Mario Gygli, secretario General de Gobierno, en el marco de una entrevista realizada en el programa “Voces de la Ciudad”, que se emite por LVQ Radio 99.9 Mhz. en FM, con la conducción de Jorge Gómez.

 

“Estamos tratando de normalizar todo, creo que Facundo (López) fue explícito al respecto pero hemos tenido un bache en el envío de fondos de coparticipación de la Provincia”, explicó Gygli, puntualizando que la Provincia “tendría que estar enviando en los próximos días unos 50 millones de pesos, que creemos que va a entrar entre estos días y la semana que viene”.

El funcionario apuntó que “viene un poco atrasada la cosa y esperamos poder pagar el arancelamiento (de salud) cuanto antes”.

Respecto al retraso en el envío de fondos de la Provincia hacia Necochea y si esto puede tener que ver con alguna connotación electoral, Gygli afirmó que “no lo podría aseverar sin pruebas, pero todo indica que en tiempos electorales se traban algunos mecanismos para los municipios que no son del mismo color político”, añadiendo que “son las viejas costumbres de las política que debemos ir superando los argentinos”.

“Qué culpa tenemos los necochenses del color político de cada uno”, se preguntó, para sostener que “siempre hay algún picarón que piensa que le hace un favor a la gobernadora y en realidad no ayuda a nadie”.

Por último, aseveró que “esperamos que se normalice la llegada de los flujos de coparticipación y eso hará que se normalice absolutamente todo… tenemos un pequeño bache, porque privilegiamos los salarios, en el listado de proveedores de salud y combustible”.

Comentá la nota