Progresar: "Se amplió para que más jóvenes vuelvan a la escuela y terminen sus estudios"

Progresar:

Federico Martínez, titular de la UDAI Tandil de la ANSES explicó que "el universo ahora alcanza también a jóvenes de 16 y 17 años". La inscripción estará abierta hasta el 31 de enero inclusive.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández y la Directora Ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, anunciaron la ampliación del Progresar, destinado a fortalecer el sostenimiento en la escuela secundaria de las y los estudiantes de 16 y 17 años, con fondos del Aporte Solidario de las Grandes Fortunas.

El programa consiste en el otorgamiento de una beca o aporte económico de 5677 pesos mensuales por cada joven, con condicionalidades de matriculación, asistencia y rendimiento académico. Se cobra el 80 por ciento todos los meses y el 20 por ciento restante al finalizar el período.

El titular de la UDAI Tandil, Federico Martínez, resaltó la importancia de continuar ampliando derechos para que los jóvenes de nuestra ciudad puedan volver a la escuela y terminar sus estudios secundarios.

Al respecto, señaló que "sabemos que estos años han sido muy difíciles, con esquemas de presencialidad reducidos a raíz de la pandemia y con muchos estudiantes cursando a distancia. De hecho hace algunos meses nuestro organismo también anunció un plus adicional por conectividad que se incorporó al monto del Progresar para hacer frente a los gastos de conexión a internet, una demanda que también fue motorizada por distintas organizaciones estudiantiles y que encontró eco en la gestión de la seguridad social".

En Tandil hay actualmente cerca de 3.200 beneficiarios y beneficiarias del programa Progresar: "Queremos que cada vez más jóvenes, de nuestro país en general y de nuestra ciudad en particular, puedan completar sus estudios, la única garantía para construir un futuro mejor. Por eso en los próximos días incorporaremos a los jóvenes de 16 y 17 años que se inscriban en el Progresar. Tienen tiempo hasta el 31 de enero próximo para anotarse y pueden hacerlo a través de la web".   

¿QUIENES PUEDEN INSCRIBIRSE?

Pueden postular a las becas todos los jóvenes de 16 y 17 años que estén cursando la escuela pública secundaria y aquellos que la hayan abandonado (que no estén matriculados en 2021) pero que se comprometan a retomar sus estudios mediante una declaración jurada. 

En todos los casos, el ingreso del grupo familiar al que pertenecen no debe superar tres veces el salario mínimo, vital y móvil. La inscripción está abierta hasta el 31 de enero de 2022 a través del sitio web: www.argentina.gob.ar/educacion/progresar.

Comentá la nota