Programas alternativos ante la imposibilidad de ir a la playa

Programas alternativos ante la imposibilidad de ir a la playa

La lluvia matutina marcó la jornada del fin de semana largo, que permitió disfrutar de otras de las tantas opciones que ofrece Mar del Plata. Caminatas, compras y arte, entre otras alternativas.

El trueno madrugador anunció lo inevitable: lluvia. Y las precipitaciones se extendieron durante todo el domingo, con mayor intensidad en horas de la mañana, y de forma más esporádica en horario vespertino. Pero el diagnóstico no cambió: chau playa, hola programas alternativos.

La "pachorra" dominguera se sumó al clima adverso y ayudó a permitirse una estadía más prolongada en la cama, máxime teniendo en cuenta que muchos son los turistas que eligieron Mar del Plata para disfrutar del fin de semana largo que se generó con los feriados de carnaval de hoy y mañana.

Incluso, muchos aprovecharon para reponerse de la "paliza" que les provocó la autovía 2 el sábado pasado al emprender el viaje hacia la costa, con trayectos recorridos a paso de hombre y que generaron la tardanza de varias horas.

Tal el caso de Agustín, quien dijo: "Salí a las 8 y llegué casi a las 6 de la tarde, un garrón, pero bueno. Ahora estoy acá y disfruto de mi familia", con la que ayer a la mañana salió de paseo por el Paseo Aldrey Cultural y Comercial.

Oriundo de Mar del Plata, aunque está radicado en Pergamino, vino a buscar a su mujer y a sus dos hijos que se instalaron en la casa "de mis viejos desde el 20 de enero. Vinimos a desayunar y mi mujer quiere hacer algunas compras porque dice que hay buenas promociones", contó con cara de preocupación.

Luciana y Donato posaban para una "selfie" con la escultura de Botero de fondo mientras contaban que llegaron desde Tucumán para pasar una semana de vacaciones.

"Llegamos el jueves y fuimos a la playa y salimos a comer, esos fueron los programas. Quisimos conocer este shopping que nos dijeron que estaba muy bueno", relató la mujer y adelantó que la ida al teatro "está en estudio, veremos".

Por su parte, el hombre sentenció que "los precios están como allá, no hay mucha diferencia" y rogó para que "mejore el clima, porque nos encanta ir a la playa".

Desde San Luis, Elsa arribó el sábado pasado y "fuimos directo a la playa, donde pasamos todo el día porque ella no quería salir del agua", contó la mujer señalando a la pequeña Rocío.

El grupo se completa con Soledad, que entre las primeras comidas optaron "por el pescado, riquísimo", y se quejaron porque "algunas cosas están más caras, como los lácteos, pero en general está bastante parecido". Además de las estadías playeras, ya planearon un tour a Miramar y "después iremos viendo qué nos depara el destino", dijo la puntana.

Muestra de arte

Después del tradicional cafecito al paso en el patio de comidas, Ernesto y su mujer Alba enfilaron hacia la nave histórica del Paseo Aldrey Cultural y Comercial, dedicada al arte. "Es impresionante lo bien que quedó esto -dijo el hombre llegado desde Río Negro-. Me acuerdo de la postal de la antigua terminal y esto es otro mundo".

Agustina se detuvo ante cada panel que contienen las obras de la muestra de arte contemporáneo "Paréntesis", con trabajos de Milo Lockett, Pablo Menicucci, Maximiliano Di Gioia y Hugo Santa María, cuyos cuadros están enmarcados en la serie "Ficciones urbanas" .

Uno de los hilos conductores es la consonancia de los artistas con la ciudad y algunos fragmentos de poemas de Oliverio Girondo escritos en Mar del Plata a comienzos del siglo XX.

"Es muy bueno que la ciudad cuente con un espacio así, porque te da todas las posibilidades, y podes armar un buen programa entre arte y compras", señaló Victoria, que vino desde Santa Fe a pasar 15 días de vacaciones.

Si bien Héctor reconoció que "es muy interesante la muestra, me gustó", optó por interiorizarse de cada detalle de los vehículos de colección expuestos en el lugar. "Esto también es arte", dijo señalando el Rolls Royce.

Comentá la nota