Programación de la festividad de Nuestra Señora de la Asunción

Programación de la festividad de Nuestra Señora de la Asunción

El jueves 4 de agosto se presentó la Programación de la Festividad de Nuestra Señora de la Asunción, en conferencia brindada en la explanada de la Iglesia de La Catedral Metropolitana.

Este año celebramos el aniversario 479 de la ciudad de Nuestra Señora de la Asunción. Es un acontecimiento cultural, histórico y a la vez religioso. Refiriéndose a la Virgen María, Monseñor Edmundo Valenzuela asegura: “Ella, salvada por Cristo, nos sigue ayudando como Madre”.

Programación

Lunes 15 de agosto

Habrá una jineteada a cargo de la Asociación de Jinetes del Paraguay. Por la tarde, a partir de las 15 hs, se realizará la tradicional peregrinación pluvial, seguida de la Santa Misa a las 16 hs. Luego los estudiantes de la Universidad Católica ofrecerán una kermesse y habrá a las 19 una Misa Criolla en La Catedral.

“Gran Encuentro con la Madre de todos”

Así se denomina el encuentro que se llevará a cabo el domingo 14 de agosto. Inicia con un Festival Gastronómico en el Seminario Metropolitano, donde unos 80 cocineros de la Asociación de Chefs del Paraguay ofrecerán todo tipo de comidas. También habrá exposición de artesanías, eventos culturales y actividades para los niños.

El horario del Festival Gastronómico está marcado de 10 de la mañana hasta las 15:30 hs aproximadamente.

El Sr. Cristian Cieplik, Coordinador del Gran Encuentro en Familia con la Madre de Todos, brindó todos los detalles sobre la actividad prevista para el 14 de agosto. A las 18 hs iniciará la Gran Vigilia de Oración en el Seminario Metropolitano, con diversos conciertos y animaciones. “De 23 a 24 hs, se recibirá al Santísimo Sacramento, y con un show de fuegos artificiales, acompañado de la Schola Cantorum, recibiremos a la Virgen de la Asunción, Patrona del Paraguay, en el día en su aniversario, a las 00 hs del 15 de agosto”, explica Cieplik.

También estuvo presente el intendente de Asunción, quien remarcó que Nuestra Señora de la Asunción es “Patrona” de todos los paraguayos. Invitó a toda la ciudadanía a participar de los diferentes actos previstos por los 479 años de la Virgen de la Asunción, “tal como participamos de la visita del Papa Francisco y anteriormente de las festividades por el Bicentenario, como pueblo unido, bajo una única bandera, la roja, blanca y azul”, recordó.

Invitó además al concierto para el lunes 15 por la noche, que está siendo organizado por El Cabildo y la Municipalidad de Asunción.

El Novenario a la Virgen de la Asunción inicia el sábado 6 de agosto y cada día Santa Eucaristía con un tema especial se celebrará a las 19 hs. (los domingos también a las 11 de la mañana).

Comentá la nota