El programa Seguridad Inteligente llegó a Tafí Viejo y Trancas

El programa Seguridad Inteligente llegó a Tafí Viejo y Trancas

El programa Seguridad Inteligente impulsado por la Subsecretaría de Participación Ciudadana, aterrizó a dos municipios más: Tafí Viejo y Trancas. Los jefes municipales de cada ciudad firmaron un convenio con las autoridades del Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad, para realizar capacitaciones y charlas sobre delitos cibernéticos.

 

El ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, dijo que ya son siete las municipalidades que firmaron el convenio. “Es un pedido del gobernador, Juan Manzur, que lleguemos a cada lugar de la provincia para que toda la comunidad conozca de estos delitos y pueda prevenirlos”. Y agregó que “hay sitios donde ya comenzaron las capacitaciones y charlas”.

José Farhat, subsecretario de Participación Ciudadana, destacó el compromiso y el interés de cada intendente que firmó el convenio. Este programa tiene un solo fin, prevenir. “La comunidad quiere conocer sobre la temática porque sabe que algo está pasando con el uso de la tecnología. Queremos adelantarnos y prevenir”, indicó.

El intendente de Taví Viejo, Javier Noguera, explicó: “Internet es una herramienta muy potente para el acceso a la información por lo cual advertir sobre los riesgos que pueden ocurrir es muy bueno”.

A su vez el jefe municipal de Trancas, Roberto Moreno, celebró la iniciativa del Ministerio y destacó que con la prevención no se lamentarán algunos hechos que puedan ocurrir a partir del uso de las redes sociales. “Con la información que vamos a transmitir esperamos provocar un efecto dominó para evitar estos delitos”, indicó. Farhat recordó además que Seguridad Inteligente ya está desplegando acciones en las ciudades de Monteros, Graneros, Alberdi, Yerba Buena, Lules.

Educando

Minutos más tarde, el ministro Amado recibió a las autoridades de la Escuela Superior de Comercio de Monteros, quienes están interesados en sumarse a la red para prevenir delitos cibernéticos. A través de “Seguridad Inteligente” se pretende informar a los jóvenes que asisten al establecimiento educativo.

“La escuela no es ajeno a estos temas, nosotros no tan solo nos preocuparnos sino nos ocupamos de la materia. Queremos conseguir que los chicos y toda la comunidad pueda asistir tranquilo al establecimiento”, dijo el rector de la escuela.

Comentá la nota