El programa "Mis Primeros 1700 Días" llegó a Los Acos, Río Hondo

El programa

Participaron mujeres embarazadas, niños, niñas y familias de esta comunidad y de los parajes beneficiarios: Pozo del Arbolito, Palma Negra, La Soledad, Puesto de San Antonio, Amicha, Villa Rio Hondo, San Carlos, Quebracho Ancho y Los Cercos.

En la localidad de Acos, Departamento Rio Hondo, se realizó el lanzamiento oficial del programa provincial Mis Primeros 1.700 días que recorre todo el territorio provincial llevando una solución alimentaria para los sectores más vulnerables.

Participaron mujeres embarazadas, niños, niñas y familias de esta comunidad y de los parajes beneficiarios: Pozo del Arbolito, Palma Negra, La Soledad, Puesto de San Antonio, Amicha, Villa Rio Hondo, San Carlos, Quebracho Ancho y Los Cercos, quienes recibieron las instrucciones del equipo técnico de nutricionistas que presentó el referente del Programa, Dr. Benjamín Coria.

Durante la presentación el equipo de nutricionistas les brindó la información adecuada para que las beneficiarias puedan preparar el alimento, además de guiarlas en todo el proceso de alimentación.

Por su parte el referente del Programa Dr. Coria destacó que ya 32.000 familias de todo el territorio provincial reciben los alimentos y transmitió “el saludo del Gobernador Dr. Gerardo Zamora, quien les manda a todos un abrazo fraternal y también les transfiero los cariños, en especial a las mamás y a los chicos, de la senadora nacional Dra. Claudia Ledesma de Zamora”. Luego agregó. “Este Programa tiene el objetivo de fortalecer a madres y niños para que crezcan sanos y fuertes, siempre acompañado por un equipo de nutricionistas, educadores de la salud. En este sentido nos comprometemos a seguir trabajando juntos y todos los primeros 15 días del mes tendrán los nutrientes para retirar de la comisión municipal. Les pido que inviten a sumar a más beneficiarios a personas que padecen alguna capacidad diferente y mayores de edad ya que este producto tiene los nutrientes necesarios para tal”, señaló.

A su turno el Prof. Roberto Marcoux manifestó su agradecimiento, en nombre de las familias de la zona: “este programa es muy importante para una buena alimentación, son productos de muy buena calidad”, enfatizó.

Comentá la nota