Profundo dolor: murió el padre ‘Bachi’, que peleó durante más de dos meses contra el Covid

Profundo dolor: murió el padre ‘Bachi’, que peleó durante más de dos meses contra el Covid

 Lo confirmó oficialmente el Obispo de San Justo, Eduardo García. El cura de Villa Palito, reconocido por la comunidad de la zona como un emblema de lucha contra los mas vulnerables, estaba internados desde mediados de junio. 

Una noticia conmueve a la comunidad católica de la región oeste. Murió esta mañana el cura Basilicio Brítez, sacerdote de Villa Palito como padre ‘Bachi’, luego de estar internado por coronavirus desde el 20 de junio pasado.

“Hermanos. Con mucho dolor les aviso que esta mañana el querido Padre Bachi pasó de este mundo al Padre. Rezamos por su familia, por la iglesia de San Justo a la que tanto bien hizo y damos gracias por el don de su vida”, comunicó hace instantes el obispo Eduardo García.

 

‘Bachi’ atravesó diversos momentos a lo largo del proceso luego de confirmarse su contagio. Se sabía que era un paciente de riesgo por su patología previa y no logró superar la terapia de recuperación, pese a que mejoró por etapas y hasta se especuló con el traslado a un centro para iniciar la rehabilitación.

Pocas horas después de ser diagnosticado, y muy lejos de lamentarse por el contagio, el padre ‘Bachi’ reivindicó su elección. “Es el partido que yo decidí jugar, que fue estar del lado de la gente, acompañándola en estos momentos tan particulares, y no estar en la comodidad de mi casa. Pero, bueno, la voluntad de Dios es que, en estos momentos, yo esté en el banco de suplentes”, reflexionó.

Comentá la nota