Productores bonaerenses advierten a la Mesa de Enlace por "estar en la chiquita"

Productores bonaerenses advierten a la Mesa de Enlace por

Sociedades rurales repudiaron el accionar del Gobierno contra la Corte Suprema y acusaron a la Mesa de Enlace de estar más preocupada por "un bono laboral".

“Atajando las chicas se les escapan las grandes". La frase corresponde a un grupo de sociedades rurales y agrupaciones de productores de la provincia de Buenos Aires, quienes no dudaron en recriminar a su dirigencia nacional por su falta de protagonismo y repudio a la decisión del presidente Alberto Fernández y los gobernadores de avanzar en un pedido de juicio político contra los miembros de la Corte Suprema.

A través de un comunicado, las sociedades rurales de San Pedro, Rojas, Baradero, Pergamino y Colón y las Asociaciones de productores agropecuarios de Arrecifes, Capitán Sarmiento, Colón, Salto y San Antonio de Areco, no dudaron en ubicar a la dirigencia nacional- en clara alusión a la Mesa de Enlace- como sumergida en los embates “decadencia insoslayable” del país.

En ese análisis, consideraron que las entidades nacionales del campo están “más preocupadas por un bono laboral que por el saqueo constante a la producción. Si hubiéramos sido más dignos a la hora de evitar tamañas confiscaciones, el bono a nuestra gente no sería tan siquiera motivo de discusión” rezongaron.

La referencia, está vinculada a la presentación conjunta entre la Mesa de Enlace y la CAME ante el ministerio de Trabajo de la Nación para recurso administrativo ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, para no pagar el bono de fin de año por 50.000 pesos para cada trabajador rural.

“El clima propiciará lo que ni la dirigencia ni los productores fueron capaces de enfrentar” advirtieron.

Productores contra el gobierno: “Son representantes de feudos”

Para las entidades firmantes, la pasividad de la dirigencia nacional no se condice con la actitud requerida ante “los dichos vertidos por el gobierno nacional y su séquito de gobernadores en esta nueva embestida a un poder independiente de la Nación”.

“No podemos dejar asociarlo a prácticas antidemocráticas y deseos totalitarios. Son representantes de feudos dónde sus ciudadanos viven en la más profunda miseria. Sin agua potable ni cloacas, mientras repugnan sus excentricidades de reyes sin corona, pasando desde la compra de gel intimo a canchas de golf, a manejar las usurpaciones en sus provincias y el uso de aviones sanitarios como si fueran los emires de algún país petrolero” advirtieron.

También se mostraron sorprendidos por “la pasividad de un pueblo castigado, degradado y violado en su voluntad de imaginar un futuro distinto para sus hijos” concluyeron.

Comentá la nota