El producto más controlado del mercado

El producto más controlado del mercado

Aguas Cordobesas realiza más de 4.000 análisis mensuales para controlar la calidad del agua que consumimos en la ciudad.

El agua potable es el producto más consumido y también más controlado del mundo. En la ciudad de Córdoba se realizan, por mes, más de 4.000 análisis para verificar la calidad del agua que se distribuye a la ciudad con un permanente y riguroso control que contempla parámetros físicos, químicos, bacteriológicos y biológicos en todas las etapas del proceso: antes de ingresar a la planta potabilizadora, durante el tratamiento de potabilización y en su distribución por la red.

En total, los especialistas realizan unos 15.000 análisis mensuales a lo largo de todo el proceso de potabilización para medir las condiciones del líquido en cada etapa y poder hacer ajustes a tiempo en caso que sea necesario.

 

El agua potable es el producto más controlado del mundo (Aguas Cordobesas)

Además, se toman más de 4.000 muestras mensuales para controlar la calidad del producto final, a las que se realizan análisis bacteriológicos, biológicos, sensoriales, físico-químicos y orgánicos, en función de normas nacionales e internacionales de calidad.

 

Laboratorios

En cada una de las dos plantas que tratan el agua para la ciudad de Córdoba, funciona un laboratorio donde se analiza el agua desde que ingresa hasta que sale, apta para consumo, hacia la red de distribución.

 

Se toman 4.000 muestras mensuales de control de calidad con 100% de conformidad (Aguas Cordobesas)

Asimismo, Aguas Cordobesas cuenta con un laboratorio central, instalado en la Planta Potabilizadora Suquía, donde se realizan estudios de mayor complejidad y se monitorean las fuentes de abastecimiento, además de los procesos en las plantas y el agua que circula por la red. Este último control se realiza según un plan de muestreo que incluye 60 puntos de control esparcidos a lo largo de más de 4.100 kilómetros de red de distribución y a través de laboratorios móviles. Estos equipos de profesionales, altamente capacitados, realizan determinaciones in situ y extraen diariamente cinco muestras para su posterior análisis en el laboratorio central. Conocé cómo lo hacen, haciendo click aquí.

 

Aguas Cordobesas cuenta con un laboratorio central en la Planta Potabilizadora Suquía para estudios de mayor complejidad (Aguas Cordobesas)

Objetivo: Calidad

Con el objetivo de evaluar su performance analítica, la Jefatura de Calidad de Producto de Aguas Cordobesas participa periódicamente de interlaboratorios con otros establecimientos de carácter nacional e internacional, sobre la matriz agua.

Informe de resultados

Con frecuencia diaria, mensual, trimestral y anual se informa sobre los resultados de los análisis efectuados al Ente Regulador de Servicios Públicos, encargado del control y regulación de la concesión por la que la empresa se hace cargo del tratamiento del agua en la ciudad. A su vez, este organismo realiza su muestreo propio de control periódico.

 

Los resultados de los análisis son presentados al Ente Regulador de Servicios Públicos (Aguas Cordobesas)

También se publican todos los meses los informes correspondientes a cada planta en el sitio web de la empresa. 

Comentá la nota