Producción: Patagones avanza en el fortalecimiento de la UEDE

Producción: Patagones avanza en el fortalecimiento de la UEDE

El Secretario de Desarrollo Territorial, Humberto Iglesias junto a la Directora de Producción, Agustina Saldías; mantuvieron un encuentro de trabajo en el marco de la Unidad Ejecutora Departamental de Emergencia –U.E.D.E- , donde se planteó la actualizaron de convenios y planes de trabajo para el año en curso, en vistas del Programa de Implantación de pasturas perennes, proyecto que vuelve a despertar gran interés en el sector productivo del Distrito.

Durante el encuentro se propuso avanzar en la personería jurídica de la U.E.D.E, y enmarcar actividades incluyendo al plan de forraje dentro de un Plan de Sustentabilidad Forrajera a fin de Incentivar a los productores para armar su cadena productiva; fomentar el buen uso del pastizal natural; la implantación de pasturas perennes; incentivar la producción de forrajes y la buena conservación de los mismos; impulsar la suplementación estratégica y la terminación a corral y fomentar el uso de sistemas de rotación de cultivos para incorporar nutrientes en los suelos.

En este sentido Iglesias subrayó que “Se desea avanzar en la institucionalidad de la UEDE y certificar los actores que la conforman. Asimismo se trabajó en el programa de siembra perennes y se estableció un cronograma donde se ratificarán los inscriptos y se formalizará un convenio con cada uno de ellos”.

Participaron del encuentro además, el Presidente Rural de Patagones, Santiago Cevoli; referente UEDE, Mario Stribing; por el INTA, Martín Abad y Andrés Grand.

Comentá la nota