Producción de levaduras con derivados de caña de azúcar

Producción de levaduras con derivados de caña de azúcar

Destinada al engorde de ganado y realizada con derivados de caña de azúcar. La inversión será de dos millones de dólares.

La Compañía Azucarera Los Balcanes en la provincia de Tucumán anunció que el año próximo comenzará con uno de los ingenios más importante de la provincia. “Producción de levaduras proteicas con fines nutricionales, destinada al engorde de ganado y realizada con derivados de caña de azúcar”, la inversión será de dos millones de dólares.

Un subproducto de la caña de azúcar que no se fabrica en el país y está destinado a la ganaderia.

El presidente de la Compañía Los Balcanes, Jorge Alberto Rocchia Ferro fue quien expuso los alcances del nuevo emprendimiento asociado a la principal actividad de la provincia durante la visita que realizó el gobernador Juan Manzur.

Manzur destacó que la firma "va a poner en marcha un subproducto de la caña de azúcar que no se fabrica en el país y está destinado a la ganadería".

El presidente de la Compañía informó que ya están trabajando en la infraestructura para llevar adelante el proyecto y será a partir del comienzo de la zafra del año próximo. "Haremos una inversión de dos millones de dólares, con una producción diaria de 20 toneladas de levadura, que tiene un 43% de proteína seca y eso la diferencia de otras levaduras que se comercializan", detalló.

Además, explicó que "tendremos nuestra producción colocada en 30 días, porque hay muchas personas que nos están consultando, especialmente los que tienen feedlots y todos quieren saber más sobre el tema", y resaltó que "la diversificación azucarera es un hecho y lo seguiremos haciendo porque nuestra idea es generar más trabajo".

Hace más de 70 años que las levaduras son utilizadas como fuente de alimento en animales rumiantes, la más conocida es la levadura de cerveza que proveniente de la descomposición de proteínas de derivados de azúcar y granos mejorando la ganancia de peso y producción de leche.

De forma nutricional, la levadura se usa en premezclas para bovinos, porcicultura y avicultura ya que uno de los grandes beneficios es su alto contenido de proteína.

Comentá la nota