Producción: Cómo acceder a créditos para el sector agroecológico

Producción: Cómo acceder a créditos para el sector agroecológico

Está pensado para la “inversión de capital y de fortalecimiento” de proyectos. El formulario de inscripción.

Destinado a productores agroecológicos incorporados por el Ministerios de Desarrollo Agrario en el Registro de Productores Agroecológicos de la Provincia de Buenos Aires se presentó una línea crediticia que busca “la capitalización y mejora productiva, y la eficiencia de los sistemas agroecológicos”.

Dentro de esta herramienta existen dos opciones, la línea A para proyectos de inversión “que busquen la estabilización del sistema de producción agroecológico, mediante rediseños del paisaje y el aumento de la diversificación productiva a través de incrementos en la biodiversidad” y la B para la “adquisición de maquinarias, equipamiento y/o tecnologías, o realización de infraestructura en busca de la capacitación y mejora productiva y eficiencia de los sistemas agroecológicos”.

Los montos que otorga son de hasta $750.000 para proyectos individuales (persona física); y hasta $1.500.000 para proyectos colectivos (grupos y asociaciones con personería jurídica o cooperativas). Con un plazo de 4 años, con un año de gracia para la línea A y créditos a 2 años con 6 meses de gracia para la línea B.

Para acceder al financiamiento se deberá completar el siguiente formulario: https://drive.google.com/file/d/1iBErYbN7uzTmvZ7FNsbpLseHrZUKV_PN/view

 Y enviarlo a fondo.desarrolloagrario.PEM@mda.gba.gob.ar

Comentá la nota