PROCREAR: Avanzan en un plan de viviendas en Martín Coronado

PROCREAR: Avanzan en un plan de viviendas en Martín Coronado

El predio PROCREAR en Martín Coronado estará ubicado en Benito Chas y Avenida Bernabé Márquez. Cuenta con una extensión de 23 mil m2 de superficie.

El Intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, se reunió con el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, Santiago Maggiotti, secretario del Ministerio, y Luciano Scatolini, Secretario de Desarrollo Territorial, para analizar el avance de las casi cuatrocientas viviendas planificadas en un predio PROCREAR para Martín Coronado, localidad del distrito.

"Compartimos una reunión de trabajo con @smaggiotti y @lucianoscato. Recibimos al intendente de Tres de Febrero, @dievalen y su secretario de Coordinación, @bautipino. Analizamos el avance de las casi 400 viviendas planificadas en Martín Coronado", escribió en su cuenta de Twitter Ferraresi.

Y agregó: "El proyecto de un nuevo Desarrollo Urbanístico ya está en etapa de licitación. Será una obra muy importante para los vecinos y vecinas. También trabajamos en un plan de obras para el Barrio Ejército de los Andes en Ciudadela".

El pasado 19 de octubre, la Agencia de Administración de Bienes del Estado cedió un predio para la construcción de viviendas PROCREAR en Martín Coronado. Estará ubicado en Benito Chas y Avenida Bernabé Márquez, cuenta con una extensión superior a los 23 mil m2 de superficie. Allí se prevé la ejecución de aproximadamente 450 viviendas, y los vecinos de la región podrán acceder a través de créditos hipotecarios Procrear II, una vez que las mismas estén finalizadas.

Nuevo sorteo de viviendas PROCREAR

El pasado 2 de diciembre se abrió la inscripción para sortear 900 viviendas en Desarrollos Urbanísticos de Procrear II en 14 provincias. De esta manera, más argentinos podrán acceder a una casa propia. Tras algunas semanas, el proceso de anotación culminó y el lunes 27 de diciembre, se realizará el sorteo para adjudicar las viviendas disponibles para esta nueva etapa.

 

Con este nuevo sorteo, se podrá acceder al sorteo de 900 unidades funcionales ubicadas en los predios de Bahía Blanca, Bolivar, Canning, Carmen de Patagones, Ciudad Evita, Ezeiza, Ituzaingó, Lincoln, Morón, San Antonio de Areco, San Miguel, San Nicolás, Suipacha, Tigre (Buenos Aires); Resistencia (Chaco); Puerto Madryn (Chubut); Barrio Liceo, Cavanagh, Morrison, San Francisco (Córdoba); Ciudad de Corrientes (Corrientes); Santa Rosa (La Pampa); Maipú, Malargüe, Mendoza Capital, San Martín, San Rafael (Mendoza); Posadas (Misiones); Zapala (Neuquén); Tartagal (Salta); Ciudad de San Luis (San Luis); Parque Federal, Sunchales (Santa Fé); Ushuaia (Tierra del Fuego) y Yerba Buena (Tucumán).

 

"La línea Desarrollos Urbanísticos de Procrear II, en el marco del programa federal Casa Propia brinda a las familias el acceso a crédito hipotecario para la compra de viviendas nuevas en uno de los predios donde el Estado Nacional lleva adelante estos Desarrollos Urbanísticos. A través de este programa, además, se atiende a la diversidad de las demandas habitacionales, así como a la particularidad de cada provincia y municipio donde se lleva adelante", explican desde Nación.

Comentá la nota