Procesión náutica a María Auxiliadora en Fuerte Olimpo

Procesión náutica a María Auxiliadora en Fuerte Olimpo

En el marco del novenario a María Auxiliadora, patrona de esta comunidad, se realizó ayer la procesión náutica por el río. Una gran cantidad de fieles a bordo de embarcaciones acompañaron el evento. El 24 será la celebración central.

La embarcación central donde se encontraba la imagen de María Auxiliadora partió del lugar conocido como playa San Miguel, mientras que varias embarcaciones menores pertenecientes a pescadores en general y personal de la Marina se encargaban de custodiar el largo recorrido realizado.

La  caravana finalizó en el puerto central y desde allí peregrinaron hasta la catedral erigida en la cima de uno de los cerros menores de la comunidad.

El pedido generalizado de los  fieles católicos fue que paren las lluvias y comience a normalizarse la situación, pues hace dos meses están aislados.

El rezo diario del novenario culminará el día 23 con la ya tradicional caravana motorizada por las principales calles de la población. La celebración central será este viernes y estará presidida por monseñor Gabriel Escobar, obispo del Chaco.

Comentá la nota