Con una procesión y misa, la comunidad católica rinde homenaje a San Pantaleón en Sáenz Peña

Con una procesión y misa, la comunidad católica rinde homenaje a San Pantaleón en Sáenz Peña

La comunidad católica del barrio 713 viviendas de Sáenz Peña y alrededores se preparan para celebrar este jueves 27 de julio el Día de San Pantaleón.

 

Las actividades comenzaron con la novena al santo que dio inicio con el rezo del Santo Rosario, adoración al Santísimo y la celebración de Misa a las 15:00, a las 17 y 19:00. Cada día de la novena se oraba y pedía por las autoridades civiles, de seguridad y de salud, por los agentes pastorales, por los jóvenes y las vocaciones.

También se oró por los docentes y niños, por las heridas personales y comunitarias, se elevaron peticiones para quienes no tienen trabajo, por la familia y las adicciones. La novena finaliza hoy 26 de julio con la unción por los enfermos y en la misa se pedirá por los enfermos y por los abuelos.

DÍA DE SAN PANTALEÓN

Este miércoles 27 de Julio, Día del Santo Patrono, habrá misa a las 10:00 y a las 15:00, para luego a las 16:00 realizar  una procesión con la imagen de San Pantaleón por las calles del barrio 713 viviendas donde se encuentra la parroquia. La jornada festiva finalizara con una misa a las 20:00.

Durante todo el año, integrantes de la comunidad católica de San Pantaleón estuvieron trabajando para embellecer el lugar y dejar en condiciones dicha parroquia. Para ello contaron con la colaboración de numerosos vecinos y la comunidad en general quienes siempre compran y venden los bonos que se realizaba para juntar fondos.

Con el apoyo de todos consiguieron pintar todo el frente de la iglesia y realizar algunas refacciones para lo cual se contó también con la colaboración de la Municipalidad de Sáenz Peña, al secretario de Obras Publicas Pablo Álvarez.  

Comentá la nota