La Procesión del Milagro superaría la convocatoria de 400 mil fieles

Mañana día central de la festividad del Milagro, se espera una convocatoria de más de 400 mil fieles que colmarán el Santuario, la Plaza 9 de Julio y las calles por la que atravesará la Procesión rumbo al Monumento 20 de Febrero donde se realizará el Pacto de Fidelidad.
Habrá un fuerte operativo de seguridad ya que unos 4.000 efectivos se desplazarán para que todo se desarrolle en orden. También el SAMEC prevé una cobertura sanitaria con distintos puestos en el trayecto de la procesión. El sábado se realizará la cobertura a través de 7 puestos médicos de avanzada y 18 ambulancias móviles de alta complejidad, organizados para atender de 12 a 22.

Este 15 de septiembre el clima hará su aporte para que los salteños acudan a la plaza central para observar la salida de la Procesión, en la que como ocurre cada año será presidida por la Cruz Primitiva seguida de Nuestra Señora de Las Lágrimas, luego la imagen de la Virgen del Milagro y finalmente la del Señor del Milagro.

Se anticipa de acuerdo al pronóstico meteorológico una jornada cálida, atento a que se prevé el registro de una máxima de 32 grados. Por ello es que se recomendó a la población a hidratarse adecuadamente, bebiendo preferentemente agua; realizar las actividades de acuerdo a las condiciones de salud; evitar aglomeraciones; tener especial cuidado si concurre con niños, procurar también su hidratación, ofreciéndoles continuamente agua y no someterlos a aglomeraciones.

A las 24 de hoy comenzará la noche de vigilia y oración. La Catedral permanecerá abierta con misas a partir de las 0, proseguirá en la madrugada del sábado, con oficios religiosos a 1:30, 2:30, 4:30, 5:30, 7:30 y 20:30.

Mañana a las 10 se oficiará la misa estacional con la que concluirá el Triduo Pontifical en este caso con la solemnidad al Señor del Milagro con la participación de los representantes eclesiásticos de la Diócesis de Salta y de las prelaturas de Cafayate, Orán y Humahuaca, también estarán presentes representantes del Episcopado Argentino. Al igual que autoridades provinciales, municipales y de otros poderes del Estado.

Preparativos

Mañana a las 12 se prevé el cierre de la Catedral, a los efectos de preparar los detalles de la Procesión. A las 15, está prevista la concentración de instituciones y fieles para la procesión. La partida de la Procesión está prevista a partir de las 15:30, con la Cruz Primitiva, luego el cuadro con la imagen de la Virgen de las Lágrimas, posteriormente avanzará la Virgen del Milagro y por último el Señor del Milagro.

Se estima que a las 19 se realizará la ceremonia de Renovación del Pacto de Fidelidad del Pueblo de Dios, frente al Monumento 20 de Febrero.

Por último a las 22, se producirá el cierre del santuario. Y el domingo a las 20:30 se oficiará la misa de acción de gracias.

Comentá la nota