Por sus problemas judiciales y de salud, Aída Ayala anticipó que no será candidata a gobernadora

Por sus problemas judiciales y de salud, Aída Ayala anticipó que no será candidata a gobernadora

La diputada nacional de Cambiemos, Aida Ayala, rompió el silencio tras la decisión de la Cámara de Casación Penal de ratificar su procesamiento pero anulando de manera momentánea la prisión preventiva que pesaba en su contra. Sostuvo que no tiene intenciones de pelear en la interna de la UCR para ser candidata a gobernadora de Chaco. "Me han arruinado la vida”, dijo.

La diputada nacional de Cambiemos, Aída Ayala, habló con Radio Sudamericana de Corrientes sobre el fallo de la Cámara Federal de Casación Penal que la salvó momentáneamente de la prisión preventiva pero que también ratificó su procesamiento y el inexorable camino hacia el juicio oral por la causa conocida como Lavado II. “Se resolvió nada más que la libertad y aún queda un largo camino aún que lo quería hacer en libertad.  Yo soy inocente y sé que esto va a terminar de esta manera”, afirmó.

“A mí me han arruinado la vida, no estoy acostumbrada a estas cosas. Trabajé, fui 12 años intendente, auditaba a todos los organismos de contralor del Estado y nunca imaginé que podría existir una denuncia así”, sostuvo. “Está comprobado que todo lo que gasto es lo que gano”, dijo.

Ayala sostuvo que en el proceso de investigación auditaron a ella y a toda su familia, proceso que entiende “injusto” y recalcó “la libertad me fortalece para seguir a derecho y aportando todo lo que se necesita para demostrar mi inocencia”.

“Lo peor de todo es la salud. He librado mil batallas y llegó un momento en el que dije basta. Me arruinaron la vida y es difícil recomponerse emocionalmente de esto, lo político no importa ya”.

Ante la consulta sobre si competirá en internas, Ayala dijo “hoy se están peleando para ver  si hay internas. ¿Usted cree que voy a ir a una interna? De ninguna manera, no tengo las fortaleza ni los ánimos para meterme en una interna”. “Que el Chaco siga adelante, que el país sigua adelante, nadie es imprescindible”, prosiguió.

Valoró el respaldo de los dirigentes radicales porteños, pero no dijo lo mismo de sus correligionarios chaqueños. “Los radicales chaqueños siguen y hubo mucha ingratitud, tampoco paso factura, pero la verdad que esa indiferencia que hubo me hizo replantear muchas cosas”, añadió.

Comentá la nota