Probarán en Mar del Plata una vacuna contra infecciones respiratorias para mayores de 60 años: ¿Cómo anotarse?

Probarán en Mar del Plata una vacuna contra infecciones respiratorias para mayores de 60 años: ¿Cómo anotarse?

El Instituto de Investigaciones Clínicas de Mar del Plata fue seleccionado por el Centro de Investigación del Hospital Militar, para ser parte de un ambicioso estudio global para encontrar un tratamiento o vacuna efectiva contra el Virus Sincicial Respiratorio.

El VSR es el principal responsable de la bronquiolitis, neumonía o afecciones respiratorias graves para mayores de 60 años, como por ejemplo asma, epoc o insuficiencia cardiaca congestiva. También es la primera causa de hospitalización en niños menores de 1 año.

El requisito para poder acceder a la investigación es ser mayor de 60 años. Quienes deseen participar deberán inscribirse en la página web y completar el breve formulario que allí aparece. Quienes deseen obtener más información pueden comunicarse al 223-5905044. 

“La idea es encontrar una vacuna que cuide a todos y estamos avanzando en las dos direcciones. Si la vacuna es eficaz va a haber un cambio en la pediatría y en la medicina para los adultos mayores”, dijo Gonzalo Pérez Marc en el programa Plan Luz. “Para fin de año podría hacer resultados certeros”, anticipó el profesional en la mañana de Radio Brisas.

El Virus Sincicial Respiratorio es el tercer virus más común luego de la gripe y el COVID en adultos mayores. Se contagia mediante tos y estornudos y se caracteriza por causar infecciones en los pulmones y en las vías respiratorias de quienes lo contraen.

El estudio, del que participan países como Estados Unidos, Canadá, Finlandia, Japón, Sudáfrica, Países Bajos, entre otros; es el paso previo a una inmunización triple vacuna contra el coronavirus, la gripe y la bronquiolitis.

Los estudios de investigación son la base para el desarrollo de nuevos medicamentos y vacunas. Son posibles gracias al aporte de científicos, médicos, voluntarios y agencias regulatorias. Los datos de las investigaciones reúnen evidencia científica que permite demostrar seguridad, eficacia, y extender sus beneficios a millones de personas.

Comentá la nota