“La prioridad de regreso a las aulas será para los estudiantes que estén terminando el nivel secundario”

“La prioridad de regreso a las aulas será para los estudiantes que estén terminando el nivel secundario”

El ministro de Educación de la provincia, Miguel Sedoff, señaló que en el marco de la asamblea que se mantuvo ayer por la tarde, de manera virtual, con el Consejo Federal de Educación aprobó la vuelta de los estudiantes a las aulas.

El funcionario provincial dijo que “junto a los ministros de Educación del país estamos discutiendo un nuevo índice epidemiológico para evaluar el regreso a las aulas y como venimos diciendo hace varios meses, la prioridad de regreso será para aquellos estudiantes que estén terminando el nivel secundario, como es el caso de los alumnos de quinto y sexto año. El objetivo es darles un buen cierre de año dentro de la presencialidad”, agregó.

A su vez, dijo que están trabajando “en unos centros de revinculación tecnológico y pedagógico en cada municipio para aquellos que han tenido nula o baja conectividad con el sistema educativo”, añadió.

Por otra parte, el titular de la cartera educativa provincial destacó la realización de la Semana Federal de Formación Docente Continua que se concreta hasta hoy bajo la modalidad online, sin dictado de clases virtuales. “Estamos teniendo muchísima participación de todos los docentes por lo que agradezco a todas las instituciones educativas de que se sumaron desde el día lunes”, subrayó.

Comentá la nota