Prioridad en el agua potable de las comunidades

Prioridad en el agua potable de las comunidades

La falta de lluvias y el bajo nivel de agua en caudales ríos, vertientes, arroyos piden hacer un uso responsable de agua y evitar el riego de calles y veredas.

Desde la Dirección de Agua y Saneamiento perteneciente al Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente de la Provincia, se informa que las captaciones hídricas de los distintos puntos de la Provincia no están recibiendo el caudal mínimo necesario para operar, se está priorizando la utilidad del agua potable sobre la de riego.  Por ello, se solicita a toda la población prudencia en el uso del recurso.

Esto se debe a la falta de lluvia en las captaciones sobre ríos, vertientes, arroyos y perforaciones que no reciben el caudal mínimo necesario para poder proveer de agua potable en distintos lugares de un nuestra Provincia.

 

Es por ello, que hasta que no se nivelen los caudales se continuará priorizado la utilidad del agua potable sobre la de riego. En tanto, desde la Dirección de Agua y Saneamiento se continuará operando para lograr superar la situación actual por otros medios.

Uso responsable

Por este motivo, se solicita a la población que cuide el agua de reserva con que cuenta en sus domicilios e intente realizar un uso responsable del recurso agua, evitando totalmente riego de calles y veredas, riego con sapito o por inundación, como cualquier tipo de derroche del recurso.

Comentá la nota