Por primera vez, una travesti en la cúpula del PJ bonaerense

Por primera vez, una travesti en la cúpula del PJ bonaerense

Claudia Vasquez Haro, la primera travesti trans en obtener un doctorado en una Universidad pública -la de La Plata-, es además pionera en la cúpula del PJ bonaerense, tras integrar la lista que encabeza el diputado nacional Máximo Kirchner.

“Por primera vez una travesti trans ocupa un espacio en una lista partidaria, eso habla de una lista transfeminista”, celebró ayer Vasquez Haro, que migró a la Argentina desde Perú (de donde es oriunda) y en el 2005 ingresó a la Facultad de Periodismo de la UNLP, donde se recibió de licenciada en Comunicación, comenzó a ejercer la docencia y el año pasado se doctoró en Comunicación, convirtiéndose en la primera travesti trans en obtener un doctorado.

“Ni en la provincia de Buenos Aires ni en el PJ bonaerense hubo nunca una lista transfeminista y con paridad de género y diversidad incluida”, destacó quien además es militante territorial por los derechos de trans y travestis detenidas.

Para Vasquez Haro, que integra el séptimo lugar de la rama femenina de la lista de Máximo Kirchner, su inclusión marca “un cambio de paradigma”. Por lo que ponderó: “Es un honor y un desafío integrar esta lista; poder transformar un espacio que en su mayoría ha sido siempre ocupado por hombres. Era necesaria la participación travesti trans para transformar esos lugares de poder desde adentro”.

Comentá la nota