La primera sesión: Ley Tarifaria, Consenso Fiscal y el dirtectorio del Banco Ciudad

La primera sesión: Ley Tarifaria, Consenso Fiscal y el dirtectorio del Banco Ciudad

Los legisladores realizarán mañana su primera sesión ordinaria del año 2020. Todos los temas que se tratarán.

 

La Legislatura de la Ciudad está convocada para mañana jueves, a las 11, a celebrar su primera sesión ordinaria del período 2020, con un temario que fue definido en la tarde de este miércoles en la reunión de Labor Parlamentaria, presidida por el diputado Agustín Forchieri (Vamos Juntos).

Entre las principales cuestiones en tratamiento se destacan dos proyectos del Poder Ejecutivo local por los cuales se busca la aprobación del Consenso Fiscal suscripto el 17 de diciembre último por el gobierno de la Ciudad, los representantes de las provincias y el gobierno nacional. Este acuerdo federal provoca la necesidad de modificar la ley tarifaria que había sido sancionada y promulgada a principio de diciembre 2019 y las adecuacuines pertinentes en el Código Fiscal.

Ambas iniciativas del jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta obtuvieron hoy despachos de la Comisión de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria, que preside el legislador Claudio Romero (VJ).

Con despacho de la Junta de Ética, Acuerdos, Organismos de Control, presidida por Ma. Luisa González Estebarena (VJ), también se pondrá a consideración de los legisladores la nómina propuesta de nuevas autoridades del Banco Ciudad (presidente, vicepresidente, vocales y síndico).

Otras iniciativas con tratamiento previsto refieren a la evocación del Día de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo, a la declaración del “Día de la Visibilidad Lésbica” (propuesta por el Frente para Todos), una declaración de interés sobre “La Marcha de las Antorchas” y la distinción de Personalidad Destacada de la Ciudad en el ámbito de los Derechos Humanos al señor Víctor Basterra obrero gráfico y militante peronista que fue secuestrado durante la dictadura militar y en su cautiverio de la ESMA logró fotografiar a represores y víctimas de ese centro clandestino de detención y tortura).

Comentá la nota