Primera Reunión Anual del Equipo Nacional de la Pastoral Penitenciaria

Los días 21 y 22 de Mayo se reunió el Equipo Nacional de la Pastoral Carcelaria en la Casa de las Hermanas Adoratrices Españolas en Rosario.

Participaron los delegados de las Regiones del: NOA, NEA, Patagonia, Litoral, Cuyo, Centro, Bs.As. Norte y Metropolitana, acompañados por la Coordinadora del Equipo Nacional. Se contó con la presencia enriquecedora de Mons. Esteban Laxague, Obispo de Viedma y presidente de la Comisión Episcopal de la Pastoral Carcelaria.

El Equipo se reunió para evaluar el Retiro de Capellanes y el Encuentro de Responsables realizado en Villa Allende, Córdoba, en febrero 2016.  Se compartieron los informes de las diferentes realidades regionales que viven los agentes de la Pastoral Carcelaria. También se trabajó especialmente sobre la participación en el próximo Congreso Eucarístico, ya que tendrán los días 17 y 18 de Junio, en el Área Temática de la Pastoral Carcelaria, ponencias y talleres, con testimonios de los miembros de la pastoral, en el mundo de la Carcelación.

Además se reflexionó en base a un artículo escrito por el Pbro.  Jorge García Cuerva: “La Pastoral¿Penitenciaria? Como pastoral de misericordia y reconciliación “

Finalmente se intercambiaron ideas sobre el próximo encuentro de responsables del año 2017 y el modo de incluir y acompañar a los jóvenes. 

Comentá la nota