La primera plaza sustentable de la provincia se construirá en Libres

La primera plaza sustentable de la provincia se construirá en Libres

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié anunció que próximamente comenzará la obra Plaza Sustentable en Paso de los Libres.

 

En el marco de la iniciativa Casa Común que lleva adelante el Ministerio, se hizo este anuncio que supondrá un financiamiento de 13,7 millones de pesos.

ESPACIO VERDE

La plaza sustentable es un espacio ecológico que tiene como principal fundamento el cuidado del medio ambiente y el aprovechamiento de los recursos naturales.

De esta forma, se genera un lugar de acceso público en el que los vecinos del barrio se involucran, además en su recuperación y mantenimiento.

Tendrá que contar con un punto limpio de separación de residuos, paneles solares que proveerán de energía a la iluminación de la plaza durante la noche, una compostera barrial, árboles frutales y plantas aromáticas, y riego con agua tratada.

Además, se deberán realizar las obras de infraestructura necesarias para el arbolado, la instalación de juegos bancos y mesas, como así también asegurar la accesibilidad a la plaza para personas con movilidad reducida.

TRIPLE IMPACTO

El convenio se da en el marco del Plan Casa Común, con una inversión millonaria para la construcción de una plaza saludable con punto verde de reciclado incluido y espacio para huerta ecológica.

«La política tiene que dar estas respuestas concretas para avanzar con ciudades limpias, sustentables y con empleo genuino.

Fomentar la industria del reciclado que es un ingreso genuino y por eso estamos avanzando con proyectos de reciclado en el país», señaló Cabandié.

El Ministro destacó el triple impacto que obras así provocan en los distintos puntos del país donde se llevan a cabo: la generación de empleo local, el cuidado del medio ambiente y el mantenimiento de una ciudad limpia.

TURISMO

SUSTENTABLE

«Queremos que vengan todos los turistas del mundo para generar las divisas que necesitamos y para eso debemos tener ciudades y parques nacionales en condiciones. Para eso son las inversiones, para conservar, generar conciencia de conservación y turismo», remarcó al destacar los proyectos de turismo sustentable.

Comentá la nota