Primera muerte por coronavirus en le Comunidad Judía

Primera muerte por coronavirus en le Comunidad Judía

El Rabino Gabriel Yabra falleció hoy a los 55 años por coronavirus y se convirtió en la primera víctima fatal a causa de la pandemia en la comunidad judía ortodoxa argentina. 

El rabino, miembro de la comunidad Shuba Israel y supervisor de comida Kosher de la empresa UK Kasher, estaba internado desde el sábado en terapia intensiva.

Yabra se había contagiado a través de su madre, quien contrajo el virus por permanecer en contacto cercano con una persona llegada del exterior. Los padres del rabino se encuentran en buen estado de salud.

El fallecimiento representa un duro golpe a la ortodoxia judía argentina, tratándose de un hombre muy importante y por el cual en los últimos días se vio a los miembros de la comunidad rezando masivamente los salmos tehilim (para pedir por el bienestar de los enfermos).

A diferencia de Israel, donde algunas comunidades ortodoxas se están resistiendo a cumplir la cuarentena, en Argentina los principales referentes adhieren fuertemente al aislamiento preventivo y obligatorio.

Comentá la nota