Por primera vez en 68 días no se notifican muertes por coronavirus en Salta

Por primera vez en 68 días no se notifican muertes por coronavirus en Salta

El reporte COVID 19 que se emitió ayer indica 66 nuevos casos positivos en toda la provincia y ningún fallecimiento, lo que no sucedía desde el 8 de septiembre. Además, 80 pacientes recibieron el alta y el total de contagios es de 19.992.

Luego de más de dos meses en Salta no se notificaron personas fallecidas por coronavirus, más allá de que el reporte diario podría tener algún retraso de datos en ese sentido.

La última vez que Salta no contabilizó muertes a raíz del virus fue el 8 de septiembre, cuando hasta esa fecha los decesos eran 63 en toda la provincia. Ayer, el acumulado de fallecimientos sigue siendo de 924, cifra que no se modificó desde el sábado.

Por otro lado se confirmaron 66 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas, de los cuales solo 8 son del departamento Capital. Este es otro dato: por primera vez en mucho tiempo (más precisamente desde fines de agosto) el principal distrito de la provincia registra menos contagios que en el interior. Esta vez, en el departamento Metán se contabilizaron 15 positivos.

El total de casos positivos en Salta es de 19.992, de los cuales 17.308 ya se recuperaron, lo que representa el 87%. 

Además, el Ministerio de Salud provincia indicó que a la fecha son 125 los pacientes internados en terapia intensiva, de los cuales 49 están con respirador.

Comentá la nota