La primera vez de Alberto Fernández como candidato, en la tierra más K

La primera vez de Alberto Fernández como candidato, en la tierra más K

La visita estaba prevista antes del anuncio de Cristina. Y de todos modos se realizará. La diferencia radica simplemente en que Alberto Fernández llegará a Santa Cruz como candidato a presidente y no como jefe de campaña. Lo recibirá la gobernadora Alicia Kirchner, que a pesar de tardar un poco, le brindó su ok como presidenciable.

El ex jefe de Gabinete de Néstor y Cristina Kirchner, Alberto Fernández, realizará en Santa Cruz su primera actividad como precandidato presidencial en la fórmula que integrará junto a Cristina Kirchner. 

Según se informó de manera extra oficial, tiene previsto reunirse con la gobernadora Alicia Kirchner e inaugurar un ciclo de capacitación sobre formación política. Además, no se descarta que visite el Mausoleo de Nestor Kirchner, en el cementerio de la ciudad.

Vale aclarar que la actividad estaba prevista desde antes que la ex presidenta anunciara la elección de Fernández como postulante a la presidencia, por lo que esta será su primera actividad en esa condición de candidato.

El anuncio tuvo fuerte impacto en la Provincia -informó La Nación-, ya que hace solo diez días, el oficialismo, adelantó las elecciones con la intención que la posible candidatura de Cristina Kirchner a presidente y su participación en las PASO, traccione votos para su cuñada que se presentará por la re elección. 

Es importante señalar que la mandataria santacruceña, Alicia Kirchner, dio su visto bueno a la decisión de Cristina Fernández de Kirchner de acompañar como vicepresidenta a Alberto Fernández. 

A través de las redes sociales, la gobernadora señaló: "La decisión de CFK es una muestra más d su inmensa entrega y compromiso. Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner están construyendo la unidad q necesitamos. Nuestra obligación como militantes: trabajar desde cada rincón de la Patria con la firme convicción d q la Argentina va a salir adelante".

Comentá la nota