El primer vuelo a Comodoro llegará en la tarde del lunes

El primer vuelo a Comodoro llegará en la tarde del lunes

Para las 14:35 está programado el arribo al Aeropuerto Mosconi del vuelo AR 1820 procedente de Ezeiza. Luego partirá de regreso hacia esa misma terminal aérea. Es el primer vuelo que recibirá Comodoro desde que se restablecieron las operaciones de cabotaje. El jueves habrá otro.

El Aeropuerto Mosconi recibirá este lunes, a las 14:35, el vuelo AR1820 marcando el regreso de la actividad en la terminal aérea de Comodoro. El avión tendrá una capacidad de 168 pasajeros, pero por las disposiciones sanitarias, esa capacidad se deberá achicar para disminuir riesgos de posibles contagios de coronavirus.

Según fuentes consultadas por El Patagónico, el vuelo, que será el primero en el marco de la apertura de los aeropuertos a nivel nacional para trabajadores esenciales, pasajeros varados en otras localidades y cuestiones sanitarias, saldrá desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 12:10 para llegar a Comodoro a las 14:35 y volver a Buenos Aires a las 15:20.

Una vez que desciendan del avión, los pasajeros tendrán que atravesar una serie de controles. El primero será tomarse la temperatura y pasar por un circuito totalmente diferente a los que hacen los pasajeros que parten desde el Aeropuerto Mosconi. Es que las autoridades buscan evitar la mayor cantidad de congestionamiento posible. Lo que determinará que se habiliten varias cintas de valijas para que la gente tenga más espacio, no se amontone y salga por la parte de arribos.

Una vez afuera de la terminal podrá reencontrarse con la persona que lo fue a buscar o tomarse un taxi.

 

EL JUEVES HABRA OTRO VUELO

Este diario pudo saber que el jueves habrá otro vuelo. Esto marca que habrá dos viajes por semana hasta que se habiliten los vuelos de cabotaje en todo el país.

Hay que destacar que quienes partan desde el Aeropuerto Mosconi deberán cumplir con un estricto protocolo sanitario que establece que el pasajero tendrá que ingresar solo a la terminal y en la entrada deberá presentar al personal de PSA (Policía de la Seguridad Aeroportuaria) su DNI y su permiso de circulación. Después, el personal médico le tomará la temperatura y si está dentro de los parámetros normales podrá ingresar con su equipaje.

En el sector de check-in, la distancia entre las personas estará marcada en el piso con señalética de un metro y medio. Tampoco se tendrá contacto directo con el personal de la línea aérea en el mostrador ya que habrá una mampara de acrílico. Además, se pedirá que se utilice el ticket virtual y se restringirá el uso de dinero. Pese a esto los trabajadores usarán guantes y tendrán alcohol en gel a su disposición.

Cuando el pasajero suba a embarcar también habrá una señalética que marcará el camino que deberá recorrer. Los pasajeros se sentarán en un asiento de por medio para esperar su vuelo. Antes de subirse al avión deberán volver a presentar su DNI y la constancia de su ticket como el permiso de circulación. Aquí el personal de la línea aérea también estará protegido por una mampara de acrílico y deberán usar tapabocas. Una vez en el avión, se hará cargo cada aerolínea.

Comentá la nota