Primer Trimestre: Monitoreó aumentó en un 148% los videos enviados a la Justicia

Primer Trimestre: Monitoreó aumentó en un 148% los videos enviados a la Justicia

La Subsecretaría de Seguridad del Municipio detalló que en el primer trimestre del 2022 se elevaron 338 discos con grabaciones de las cámaras de seguridad.

La Subsecretaría de Seguridad, a través de la dirección del Centro de Monitoreo Municipal, detalló que durante el primer trimestre del año se pusieron a disposición de la Justicia más de 300 CDs con registros de las cámaras dispuestas en distintos puntos del partido de Olavarría. Esa situación representa un incremento del 148 por ciento con respecto al idéntico período del año 2021.

Según detalló el organismo, se remitieron al Poder Judicial 136 discos compactos en el primer trimestre del 2021 mientras que en el mismo período de este año, el número se elevó a 338, siendo marzo el mes con mayor respuesta con 124.

La elevación de este tipo de material se lleva a cabo en el marco de un convenio de colaboración firmado con el Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Buenos Aires.

Este incremento representa una respuesta positiva superior al 50 por ciento con respecto a la cantidad de requerimientos realizados desde la Justicia (640). Durante el 2021 el Centro de Monitoreo Municipal respondió con 902 CD’s a más de 1.800 oficios judiciales”, puntualizó el organismo municipal.

El Centro de Monitoreo Municipal cuenta actualmente con más de 270 cámaras de vigilancia activas dispuestas en sitios estratégicos del casco urbano de Olavarría, así como con dispositivos de seguridad en Sierra Chica y se están confeccionando los pliegos licitatorios para extender el servicio a Sierras Bayas.

Comentá la nota