El primer ministro serbio, Aleksandar Vucic, rindió homenaje ayer miércoles a las víctimas musulmanas en Srebrenica, de donde fue expulsado en julio durante la conmemoración del 20º aniversario de esta matanza.
Vucic, un exultranacionalista convertido en proeuropeo, hizo una ofrenda de rosas blancas en el mausoleo de Potocari, constató la AFP.
Fue recibido por el alcalde de Srebrenica, el musulmán Camil Durakovic, y el miembro musulmán de la presidencia tripartita de Bosnia, Bakir Izetbegovic, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.
En julio de 1995, las fuerzas serbobosnias mataron a unos 8.000 hombres y niños musulmanes, en la peor matanza en Europa desde la Segunda Guerra Mundial, calificada de genocidio por la justicia internacional.
El primer ministro serbio tiene previsto pronunciar un discurso durante una conferencia económica en la que las autoridades de Srebrenica se proponen exponer posibilidades de inversión en la ciudad.
Este municipio, antaño el más próspero de Bosnia, cuenta con unos 7.000 habitantes, en comparación con los 37.000 de antes de la guerra.
Comentá la nota