Primer ministro británico: "Los judíos deben sentirse seguros y a salvo en su hogar aquí"

Primer ministro británico:

El primer ministro de Gran Bretaña, David Cameron, dijo hoy que era necesario hacer todo lo posible para ayudar a la comunidad judía a sentirse a salvo en su país, luego de que un reporte indicara que el antisemitismo allí había alcanzado un nuevo récord.

"Según mi visión, necesitamos hacer todo lo posible para ayudar a que esta comunidad se sienta a salvo y segura en nuestro país. Odiaría si los británicos judíos no sintiesen que tienen un hogar aquí, a salvo, ya que son una parte vital de nuestra comunidad", dijo. El Servicio de Seguridad de la Comunidad dijo que había registrado 1.168 incidentes en todo el país en el 2014 – más que el doble que los 535 casos documentados durante el 2013.

Las reacciones al conflicto entre Israel y Gaza fueron el mayor factor ante el aumento de incidentes antisemitas, dijo la organización. Mark Gardner, vocero del grupo de caridad, dijo el mes pasado que había recibido un número de llamadas sin precedentes de personas judías que temían que haya un ataque como el de París en Gran Bretaña. 

Las preocupaciones por el antisemitismo en Europa han aumentado luego de que un supermercado kosher fuera atacado en Francia, donde cuatro personas judías fueron asesinadas.  Garry Shewan, jefe de la policía nacional de las comunidades judías de Gran Bretaña, dio que el reporte iba en línea con el aumento de crímenes antisemitas reportados a la policía en las últimas semanas. 

Coment� la nota