Primer aval del HCD a la prórroga de los beneficios para construir en el Distrito Tecnológico

Primer aval del HCD a la prórroga de los beneficios para construir en el Distrito Tecnológico

Avanzó por unanimidad en la comisión de Industria. La iniciativa impulsada por el oficialismo contempla la modificación de la ordenanza 25.028 para que los incentivos tengan una vigencia de 10 años.

La comisión de Industria aprobó, por unanimidad, el proyecto que busca extender los beneficios para que las empresas construyan o aumenten su superficie en la zona del Distrito Tecnológico.

La iniciativa impulsada por el oficialismo apunta a modificar la ordenanza 25.028 para construir en las manzanas de las calles San Martín, Guido, Tres de Febrero y Chile. El objetivo es establecer un régimen promocional de la construcción aplicable a distritos urbanos selectivos contemplados en el COT, a través del cual se incorporan nuevos usos de suelo y se incrementan indicadores urbanísticos por un periodo de 10 años. 

De esta manera, se busca que la vigencia de los incentivos esté en consonancia con los beneficios fiscales que también se establecieron. La norma vendría a ser un complemento de la Ordenanza 25.093, que crea el “Plan Estratégico Mar del Plata Ciudad del Conocimiento”, y define una serie de ventajas y beneficios para las firmas del sector que se radiquen en el Distrito.

El expediente ahora será tratado en las comisiones de Obras y Legislación. De cara al próximo debate, los ediles acordaron pedir informes al Ejecutivo para que especifique si ya hay empresas interesadas en radicarse en las calles mencionadas y si ya hubo presentación de planos de obra.

Comentá la nota