La primaria en Santa Fe sumará media hora más de clases: cómo se aplicará

La primaria en Santa Fe sumará media hora más de clases: cómo se aplicará

Los ministros de Educación de todo el país acordaron elevar el piso de cursado a cinco horas diarias. En Santa Fe actualmente la carga horaria es de cuatro horas y media, por lo que sólo se extenderá 30 minutos

Este fin de semanal Consejo Federal de Educación definió elevar el piso de cursado diario en la primaria a cinco horas en todo el país. Ante esto, desde la provincia de Santa Fe confirmaron que deberán extender 30 minutos la carga horaria ya que actualmente es de 4 horas y media.

Según confirmaron desde el gobierno provincial, la extensión horaria se realizará en etapas. Primero se comenzará a aplicar en las escuelas rurales. En Santa Fe son 813 las instituciones que dictan clases por fuera de ciudades y comunas y la decisión de aumentar el cursado primero allí, tiene que ver con que quienes cursan en estos establecimientos generalmente no tienen otra opción de acceder al conocimiento.

Una vez que se consolide el aumento del cursado en las escuelas rurales, desde la provincia avanzarán en las primarias urbanas que aún no tengan ningún dispositivo de prolongación de jornada. El objetivo es que, antes de que termine el ciclo lectivo 2022-2023, todas las escuelas tengan la jornada de cinco horas.

Con respecto al destino que tendrán estos 30 minutos extras que se sumarán al dictado, desde el Ministerio señalaron que buscarán fortalecer los contenidos de materias troncales como matemática y lengua, y la incorporación de contenidos novedosos que hacen al perfil de la escuela primaria de estos tiempos.

Comentá la nota