Previaje: "Ayudó a incentivar la compra de alquiler de sombra para la temporada"

Lo destacaron a 0223 Radio representantes locales Asociación de Empresas de Viajes y Turismo (Aevyt), que tienen las expectativas renovadas tras la extensión del plazo para acceder a reintegros.

Representantes locales Asociación de Empresas de Viajes y Turismo (Aevyt) resaltaron el impacto de Previaje, la preventa turística que el Gobierno nacional lanzó con reintegros de hasta el 50 por ciento, y aseguraron que colaboró para incrementar el alquiler de la unidad de sombra en los balnearios de cara a la temporada de verano.

Después del duro golpe que generó la pandemia, por esta fecha los empresarios del sector tienen las expectativas renovadas después de que esta semana se decidiera la extensión hasta el 15 de noviembre del plazo establecido para la compra de servicios turísticos para viajar en enero y febrero de 2020 dentro del país con los beneficios que contempla la iniciativa.

"Estamos con mayores expectativas en cuanto a la generación de viajes y ojalá que esta extensión de quince días incline a la gente a hacer un viaje porque las consultas y el interés que hemos visto ha sido importante", manifestó Sebastián Salvia, titular de la Aevyt, en declaraciones a 0223 Radio.

A través del servicio que brindan las agencias, los mismos marplatenses pueden acceder a los importantes reintegros para alquilar una carpa o sombrilla. La operatoria no se modifica con respecto a la contratación directa en el balneario: de esta forma, el cliente abona la estadía del servicio del balneario y después del agente de viaje le emite la factura que es la que se tendrá que cargar en la plataforma online de Previaje para acceder al beneficio.

El responsable de la asociación reconoció que el plan que diagramó el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación "ayudó" con el correr de las semanas a "incentivar la compra de alquiler de sombra" de cara al verano. "Ha sido un puntapié para que la gente tome esa decisión y estamos conformes en ese punto", afirmó.

A su vez, Salvia dijo que los destinos más consultados para hacer viajes en los próximos meses fueron Ushuaia, El Calafate y Bariloche. "En esta primera parte del plan vinieron en esa parte del país", dijo, y agregó: "La verdad que hoy nos motiva el empezar a recibir consultas y ver que ya hay un inicio de presectiva de reanudación de vuelos".

Comentá la nota