Prevén inaugurar en mayo las obras del desagüe Larrea

Prevén inaugurar en mayo las obras del desagüe Larrea

La obra beneficiará a a más de 70.000 personas del norte de la ciudad.

 

El gobierno provincial inaugurará en mayo el desagüe Larrea, obra que le demandó una inversión de $ 261.358.427 y que se ejecuta en tres etapas: los tramos 1 y 2 ya están concluidos y el 3 posee un avance del 90%.

Las obras del desagüe Larrea que el gobierno provincial lleva a cabo presentan un 90% de avance. Las mismas beneficiarán a a más de 70.000 personas del norte de la ciudad.

La provincia prevé inaugurar en mayo el desagüe Larrea, obra que le demandó una inversión de $ 261.358.427,32 y que se ejecuta en tres etapas a cargo de empresas distintas, con el objetivo de acelerar los plazos de ejecución.

Al respecto, el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, precisó que "los tramos 1 y 2 ya están concluidos y el 3 poseé un avance del 90%". Según especificó, la obra "beneficiará a más de 70.000 personas del norte de la ciudad de Santa Fe y, si todo prosigue tal cual lo previsto, en mayo próximo estaríamos en condiciones de habilitarla".

Del mismo modo, agregó que "el gobernador Miguel Lifschitz nos ha dado el trabajo de potenciar la infraestructura en cada una de las localidades de la provincia. En ese sentido, y en el marco del Plan Director de Desagües de la ciudad de Santa Fe, se han definido diferentes obras: para la Cuenca Flores en particular, que drena hacia el oeste (hacia el río Salado), observamos la necesidad de construir un conducto de escurrimiento, debido a que esta área se encontraba sin un apropiado sistema de captación, traslado y descarga de los aportes pluviales".

Garibay insistió en que "la intervención mejorará sustancialmente el manejo de los excedentes hídricos en la denominada Cuenca Flores, impactando positivamente en los barrios Villa Las Flores, 21 de Octubre, Tránsito y Juventud del Norte".

Por su parte, el director provincial de Obras Hidráulicas de la secretaría de Recursos Hídricos, Guillermo Luzzi, precisó que "el proyecto contempla un primer tramo que se desarrolló sobre el Camino Viejo a Esperanza, entre el reservorio ubicado detrás del Hipódromo y calle Larrea. Este se compone de un conducto triple de 2,70 por 1,40 metros cada uno. A partir de allí continúa el tramo 2, por calle Larrea hasta avenida Peñaloza, por un conducto doble también de 2,70 por 1,40 metros que se extiende por más de 2.5 kilómetros. Finalmente, el lote 3 se desarrolla entre calle Bernardo de Irigoyen y avenida Peñaloza, con una longitud de casi un kilómetro".

 

Desarrollo

El Acuerdo Capital es un compromiso asumido por el gobierno provincial, tendiente a realizar todas las acciones y los esfuerzos necesarios para jerarquizar a la ciudad de Santa Fe como capital de la provincia y garantizar la inclusión social. Además, tiene como objetivo el desarrollo de las potencialidades productivas y creativas del área metropolitana del Gran Santa Fe.

En ese sentido, el eje Gestión Hídrica se conformó por las siguientes obras tendientes a la prevención de inundaciones: los desagües Larrea, Gorritti, Llerena, Mariano Comas y el colector principal "El Sable"; refuncionalización del canal Las Mandarinas; reordenamiento hídrico de la cuenca del canal Interlagunas; restitución del talud sumergido del Terraplén Garello (sobre la toma de agua del río Colastiné); red telemétrica del río Salado; y tareas generales de mantenimiento y reparación del sistema de defensas contra inundaciones.

Comentá la nota