Sin presupuesto no hay nuevo puente entre Santo Tomé y Santa Fe

Sin presupuesto no hay nuevo puente entre Santo Tomé y Santa Fe

Varias obras podrían paralizarse en Santa Fe por no tener Presupuesto Nacional 2022. Así lo aseguró por LT10, la ministra de Infraestructura, Silvina Frana.

El rechazo al Presupuesto 2022 continúa teniendo repercusión en las distintas áreas. En el caso de Santa Fe la situación puede repercutir en la concreción de algunas obras como el Puente Santo Tomé-Santa Fe y el acueducto que llevaría agua potable a Villa Minetti.

"La foto de hoy, es que hay un conjunto de obras -Puente Santo Tomé-Santa Fe y el acueducto que ya estaba con su proyecto subido a Nación para ser financiado que va de San Javier a Tostado para llevar agua a Villa Minetti- dejan sin autorización estas obras" explicó la ministra Silvina Frana que también enumeró otras obras como el financiamiento para continuar con la planta potabilizadora de Santa Fe, el ingreso a los puertos, y los ingresos a la ciudad.

En consonancia, aseguró que más alla de las diferencias políticas, "sobre estas obras, como el punte, que son deudas históricas con la sociedad (...) ahora ya no está más porque no se aprobó".

"La solución era el presupuesto, ahora todo lo que estaba avanzando se congeló. Ahora hay que ver en qué se puede avanzar y para lo otro esperar otro año" detalló la funcionaria.

Además, puntualizó los proyectos previstos para el año próximo que se verían afectados por no aprobarse la ley de leyes en el Congreso de la Nación.

 

Comentá la nota