El presupuesto 2022 llegará con suba de impuestos municipales

El presupuesto 2022 llegará con suba de impuestos municipales

Todavía no se presentó, pero desde el Ejecutivo aseguran que será necesario actualizar las unidades tributarias.

 

En la mañana de este martes, concejales fueron recibidos por las autoridades municipales para dialogar sobre el presupuesto municipal 2022. El secretario de Economía y Hacienda, Daniel Amador, informó que todavía se encuentran diseñando el bosquejo final, y aclaró que todavía no lo presentaron porque dependen de los recursos de coparticipación nacional y provincial que aun no los tienen.

Anticipó que el próximo lunes será finalmente expuesto ante el Concejo Deliberante para su posterior análisis. De todas maneras confirmó que antes de fin de año quedará aprobado. Por otro lado, anunció que el presupuesto necesariamente traerá aparejada la actualización de las unidades tributarias, es decir el aumento de impuestos municipales.

Por su parte, el concejal de Juntos por el Cambio +, José Gauffin, explicó que durante la reunión dialogaron sobre cómo se ejecutará el presupuesto el próximo año, además conocieron los números actuales que les permitirá hacer las proyecciones para el 2022.

De todos modos, aclaró que desde su bloque pidieron a los funcionarios trabajar con información concreta, por ello planificaron una próxima reunión para el jueves, día en el que podrán tener más en claro los recursos con los que cuenta la ciudad en concepto de coparticipación y de impuestos.

Comentá la nota