El Presupuesto 2021 se demora y no ingresó a la Legislatura porteña

El Presupuesto 2021 se demora y no ingresó a la Legislatura porteña

En teoría la partida presupuestaria debe ingresar a fines de septiembre, pero como el año anterior tendrá demoras. Según pudo saber Revista Qué, la decisión de la Corte suprema por la baja en la Coparticipación demorará la presentación de las arcas porteñas.

El proyecto de Presupuesto 2021, junto a la Ley Tarifaria y el Código Fiscal, no ingresarán a la Legislatura porteña en su debido tiempo  ya que la Ciudad está a la espera de la decisión de la Corte Suprema sobre el pedido que realizó Horacio Rodríguez Larreta para declarar "inconstitucional" la decisión de Alberto Fernández de rebajarle más de un punto la coparticipación. Contabilizan $63 mil millones de recorte de Nación y mayores gastos por coronavirus.

Además aún no se definió que habrá ronda de presupuesto, donde los titulares de cada cartera se presentan en Perú 160 para dar explicaciones sobre sus partidas a los legisladores.

Situación similar sucedió el año pasado, cuando el Presupuesto 2020 se demoró más de 2 meses en el contexto de crisis económica, consecuencia de las políticas y decisiones que había tomado en ese entonces, el gobierno de Mauricio Macri.

En el artículo 53 de la Constitución de la Ciudad está establecido que “el proyecto de ley de Presupuesto debe ser presentado ante el Poder Legislativo por el Poder Ejecutivo, antes del 30 de septiembre del año anterior al de su vigencia” y advierte que “si al inicio del ejercicio financiero no se encontrare aprobado el Presupuesto, regirá hasta su aprobación el que estuvo en vigencia el año anterior”.

Comentá la nota